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Reanudadas las obras de rehabilitación de la autovía entre Villaprovedo y Herrera de Pisuerga (Palencia)

El tráfico se desviará de una calzada a otra, con doble sentido de circulación, mientras duren las obras de recrecido del firme

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando las obras de rehabilitación estructural del firme de ambas calzadas de la autovía A-67 Cantabria-Meseta, entre Villaprovedo y Herrera de Pisuerga, del kilómetro 67,520 al 78,520, en la provincia de Palencia, con un presupuesto de las obras asciende a 2,53 millones de euros.

En esta primera semana de mayo se ha iniciado la fase de recrecido del firme, que requerirá el corte completo de ambas calzadas de manera alternativa. Para ello, se desviará el tráfico por la calzada contraria, con doble sentido de circulación, utilizando los pasos de mediana existentes.

El enlace E-71 de Sotobañado y Priorato y Santa Cruz de Boedo, que da acceso a través de la carretera autonómica P-232, quedará parcialmente inutilizado durante parte del periodo que duren los cortes de calzada, por lo que se dará acceso a la A-67 mediante el enlace E-80 de Herrera de Pisuerga, al norte y por el enlace E-55 de Osorno al sur. Las afecciones al tráfico estarán debidamente señalizadas para minimizar las molestias al usuario.

La actuación contempla la rehabilitación del firme mediante la solución de fresado y reposición de las capas de mezcla bituminosa existentes en la calzada, mayoritariamente en el carril derecho. Para dotar al conjunto de la calzada de una continuidad y homogeneidad que regularice la superficie de rodadura, en esta fase se inicia la extensión de una capa de mezcla bituminosa de cuatro centímetros a modo de refuerzo en toda la calzada.

Posteriormente, se procederá a la extensión de una nueva capa de rodadura de tres centímetros. Una vez concluida la actuación sobre el firme, se procederá al repintado de marcas viales. Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento del Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente y que, en Castilla y León, implicó unos 166 millones de euros solo en el año 2020.


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