• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Raquel Arconada, nueva presidenta de la Asociación de la Prensa de Palencia

Encabezará una Junta directiva paritaria, que fue la única candidatura presentada al proceso electoral

Raquel Arconada, nueva presidenta de la Asociación de la Prensa de Palencia

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:42

La periodista Raquel Arconada Villamediana ha sido elegida presidenta de la Asociación de la Prensa de Palencia en el proceso electoral para la renovación de la Junta Directiva de la asociación ha celebrado durante las pasadas semanas, convirtiéndose así en la primera mujer que accede al cargo.

La nueva Junta Directiva también es paritaria, y se completa con una vicepresidencia, a la que accede Ion Antolín Llorente; Almudena Álvarez Fernández, que asumirá las responsabilidades de Tesorera; Beatriz Álvarez Fernández, en la Secretaría; y Raúl Illana Conde y José María Díaz Díaz como vocales. La nueva Junta Directiva sustituye a la encabezada por Juan Francisco Rojo, para quien la nueva presidenta tuvo palabras de agradecimiento por su labor al frente de la asociación.                                                         

La candidatura encabezada por Arconada fue la única que se presentó en el proceso electoral, y tiene entre sus prioridades aumentar la masa social de la entidad, además de realizar una defensa activa de los derechos de los profesionales que ejercen su labor en los medios de comunicación, “en unos tiempos en los que la profesión pierde puestos de trabajo y la precariedad está a la orden del día”, señalo la nueva presidenta.

Entre los objetivos a corto plazo de la nueva Junta Directiva de la Asociación de la Prensa están el aumento de la masa de socios, la formación para los asociados con ponentes de máxima relevancia nacional en sus ámbitos o la colaboración con otras entidades para la solución de problemas del territorio como la despoblación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE