• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE urge al Ayuntamiento una nueva "orientación" para la calle Mayor de Palencia que impulse al comercio

Piden una reunión con los propietarios de los locales vacíos y las asociaciones de comerciantes para buscar soluciones

ctv-abh-noticias-web-3

ICALCOPE PALENCIAPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia solicitó hoy al equipo de Gobierno que se tomen medidas "urgentes para ofrecer una nueva orientación" a la calle Mayor que pueda suponer un impulso para el comercio palentino que "agoniza", tras conocer el cierre de otra de las tiendas pertenecientes al Grupo Inditex, que se convierte en una "nueva puntilla a la crónica de una muerte anunciada de la que no hace tanto tiempo era el centro comercial de la capital".

Señalaron que la principal vía palentina contará con otro local vacío más y con "otra cristalera más a llenar de propaganda y carteles mientras el alcalde y sus concejales del equipo de Gobierno no reaccionan de ninguna manera", quienes pidieron a Mario Simón que concierte una reunión de urgencia con los propietarios de los locales vacíos y las asociaciones de comerciantes. “Hay que buscar la manera de ocupar, al menos los grandes locales, aunque sea a través de la unión de varios comerciantes palentinos con el fin de lograr reconvertir la Calle Mayor en un gran Centro Comercial Abierto".

Andrés apuntó a la necesidad de utilizar la "imaginación, el liderazgo institucional y las ayudas que sean necesarias para que el comercio no se termine de hundir del todo". Y es que, el Ayuntamiento tiene "la obligación de liderar totos los intentos posibles de resucitar parte de los locales, definir estrategias de dinamización y acciones de mejora del propio entorno".

Dejaron claro que lo primero es encontrar soluciones para dar salida a los locales vacíos, razón por la que desde el Consistorio se tiene que "liderar y hacer corresponsables a todos y cada uno de los actores principales para dar una salida a un comercio que agoniza y que necesita imaginación, ayuda y liderazgo institucional".

No obstante, la portavoz socialista afirmó que resulta "paradójico que el Ayuntamiento vaya a FITUR a presentar un Plan de Impulso Turístico, cuando el Turismo también necesita del Comercio y, por tanto, el equipo de Gobierno no se puede quedar de brazos cruzados mientras la ciudad se queda como un erial". “El silencio del equipo de Gobierno y la inacción en este tema duele y puede traer unas consecuencias nefastas para el futuro de la ciudad”, aseveró.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE