• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE pide la reorganización del Servicio de Policía Local y Bomberos para rebajar las horas extra

Los socialistas reclaman al equipo de Gobierno que reabra la negociación colectiva para atajar la situación que supera las 2.000 horas extraordinarias

Camión de Bomberos del parque de Palencia

ICALCOPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:47

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha solicitado la reorganización de los Servicios Municipales de Policía y Bomberos tras la evaluación realizada durante varios meses sobre las horas extras que se vienen generando en ambos cuerpos. Dicha reorganización "se hace urgente y necesaria" en el Servicio de Extinción de incendios con el fin de "hacer descender el desproporcionado número de horas extra realizadas, que en este último periodo han rondado entre las 2.000 y las 4.000 mensuales", apuntó la portavoz del PSOE, Miriam Andrés.

Respecto a Policía Local, la portavoz socialista afirmó que "debería dotarse de un mayor equilibrio a la bolsa de horas extras, debido a que más del 40 por ciento de estas horas se vienen realizando, mes tras mes. por parte de las dos mismas personas".

Por ello, Andrés reclamó al equipo de Gobierno que "reabra la negociación colectiva para poder desarrollar una necesaria reorganización de estas dos anómalas situaciones, atendiendo no solo a criterios de eficacia en el gasto del dinero público, sino también a las normas de seguridad laboral donde se limita legalmente la jornada laboral". “No puede ser que todo se consiga mediante negociaciones o acuerdos aislados en los que poco o nada tiene que ver la Mesa General de Funcionarios”, subrayó.

Desde el Grupo Socialista se instó a que se aborden "sin más demora" estas situaciones, de forma que "pueda rebajarse de este modo la ingente cantidad de horas extras que se generan, en el caso del Servicio de Bomberos, y con el fin de generar un equilibrio que corrija el malestar existente en la propia plantilla de la Policía Local", apostillaron.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar