Boletín

El PSOE pide la dimisión de Polanco y Armisen por la Calle Jardines

La presidenta de la diputación se defiende argumentando que la Diputación de Palencia mantiene el principio de legalidad en este asunto

Cs en Diputación da un mes de plazo al Ayuntamiento para pagar los 25 millones de € de la C/ Jardines

Manuel LobejónPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:05

La calle Jardines vuelve una vez más a ser el tema candente en la capital palentina.

El partido socialista contemplaba, en una rueda de prensa celebrada ayer, que el convenio se ha ido prorrogando entre las dos instituciones de la capital, sobre esos terrenos que pertenecen a la Diputación y que los cedió al Ayuntamiento para una mejora en su edificabilidad. Han pasado ya 9 años desde la firma de aquello y aún no se ha resuelto, por lo que se cifra que el Ayuntamiento debe a la diputación 19 millones de euros más intereses. Un total de 25 millones de euros.

Por toda esta situacióny el silencio, según el PSOE, por parte de la presidenta de la diputación Ángeles Armisén en el pleno celebrado esta semana, el grupo socialista a través de su portavoz, Miriam Andrés, su dimisión:

En el momento actual el grupo Socialista considera que es una manifiesta incompatibilidad de la señora Armisén como presidenta de la Diputación y concejala del Ayuntamiento de Palencia, por lo que pedimos su dimisión. La señora Armisén es presidenta de la Diputación por ser concejal en el Ayuntamiento de Palencia y debe primigeniamente sus intereses políticos a los ciudadanos de la capital.“ Afirmó Andrés en su intervención

Además, también acusan al teniente de alcalde, Alfonso Polancode no haber sabido gestionar entre Ayuntamiento y Diputación un acuerdo y recalcan que tampoco habló del tema en dicho pleno.

“El señor Alfonso Polanco estaba ayer en la Junta de gobierno de Diputación y cuando salió este tema ni abrió la boca de manera vergonzosa, por lo tanto pedimos la dimisión de ambos.”

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Angeles Armisén, responde a las criticas, afirmando que la Diputación de Palencia mantiene el principio de legalidad en toda su acción sobre el convenio de la calle Jardine y que únicamente ha cursado ahora la ejecución del acuerdo de la Junta de Gobierno sobre la materia, adoptada en su día con el voto favorable del PP y del PSOE

Armisén subraya que la medida no paraliza la petición de informes al Consejo Consultivo ni cierra la puerta a una futura resolución del procedimiento, siempre con respeto a la ley y el acuerdo institucional.

Nosotros estamos siguiendo escrupulosamente las indicaciones de nuestra asesoría jurídica. Son dos expedientes totalmente diferentes. La resolución que se aprobó en la Junta de gobierno nada tiene que ver con el expediente que se está tramitando y la obligación del Ayuntamiento es remitir al consejo consultivo. No son actos que sean contradictorios ni supongan la incompatibilidad con el acuerdo de la revisión al consejo consultivo”. Aseveró la presidenta de la entidad provincial.

A tales efectos, para los socialistas el Ayuntamiento es el principal afectado e interesado en resolver esta circunstancia. Por ello, Miriam Andrés trasladaba al alcalde la siguiente petición:

Pedimos al señor Mario Simón, como alcalde actual, la defensa ineludible de los intereses económicos del Ayuntamiento de Palencia. Pedimos que interponga urgentemente un recurso potestativo de reposición a este recurso al contencioso administrativoEl Ayuntamiento es parte interesada.”

Hoy, otro de los grupos de la oposición, en este caso Ganemos Palencia, celebra tambien una rueda de prensa para tratar este asunto.

Lo más