• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PSOE pide al Ayuntamiento de Palencia que reclame "mayor flexibilidad" a la Junta por los datos favorables

Los socialistas consideran que la ciudad podría acogerse, en los próximos días, a medidas menos restrictivas tras la tendencia positiva en la incidencia acumulada

Paseo por la Calle Mayor de Palencia

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia solicitó al alcalde de la ciudad, Mario Simón, que demande a la Junta de Castilla y León una "mayor flexibilidad" en las medidas adoptadas frente al COVID-19 a la vista de la tendencia positiva que se está reflejando en la capital.

Los socialistas consideraron que la evolución experimentada en la ciudad hace concebir "ciertas esperanzas" al encontrarse con una incidencia de 567 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y continuar con una notable mejora, al tener en cuenta solo la última semana.

A la vista de estos números, la portavoz socialista, Miriam Andrés, aseguró que "es viable que desde el Consistorio se trabaje conjuntamente con la administración autonómica en una nueva regulación que permita la apertura del sector hostelero en los próximos días, siempre dentro del respeto estricto a la normativa fijada en la nueva desescalada en lo que hace referencia a medidas de seguridad y aforo".

En ese sentido, recordaron que la capital "ya tuvo sus propias medidas restrictivas que provocaron su cierre perimetral frente al resto de la provincia, que contó con mayores libertades de movimiento". Por ello, Andrés afirmó que "ahora puede regularse una normativa a la inversa, es decir, más favorable para el territorio capitalino frente a otros municipios de la provincia en cuyo conjunto la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 734", aseveró.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2