• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE lamenta las represalias del Equipo de Gobierno tras la denuncia del contrato de la recogida de papel

Los socialistas califican de" vergonzoso" la supresión el capítulo de ruego y preguntas de las Juntas de Gobierno

Miriam Andrés

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:02

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha lamentado las represalias que el Equipo de Gobierno está adoptando tras la denuncia interpuesta por el PSOE ante la Fiscalía relativa a la falta de contrato en la recogida de papel y cartón en la ciudad.

Dado que en la denuncia presentada existe una parte que se sustenta en una respuesta dada por el alcalde y el concejal de Hacienda sobre el coste que supone para el consistorio el contrato verbal, Mario Simón anunció en la pasada Junta de Gobierno algún tipo de medida para evitar que los grupos pudieran utilizar esa información,

Tras este anuncio, la amenaza se ha cumplido. En la convocatoria recibida hoy se han eliminado los ruegos y preguntas para que la oposición no pueda recabar información sobre las cuestiones que considere oportunas para el bien de la ciudad.

Como puede deducirse del acta de la sesión anterior, a juicio del PSOE, el alcalde toma esta decisión al considerar poco leal la utilización de la información a pesar de que de ella se dedujo que determinadas gestiones fueron realizadas por el Equipo de Gobierno sin el debido sometimiento a la ley que rige los actos de las administraciones públicas.

Según se apunta por los concejales socialistas, la denuncia interpuesta es una obligación que se atribuye a los grupos de la oposición cuando de las acciones emanadas se deduce que se ha podido cometer algún tipo de delito o infracción administrativa y fue precisamente en la Junta de Gobierno donde se facilitaron los datos que posteriormente condujeron a la demanda judicial.

Si bien es cierto que la JGL es un órgano de asesoramiento del alcalde, esta forma inédita de proceder es un atentado a la transparencia y el control de esta institución, pretendiendo únicamente que el Equipo de Gobierno pueda actuar de forma unilateral.

Esta decisión, unida a las vergonzosas respuestas por escrito que se están recibiendo, demuestra la opacidad con la que PP, C's y VOX están gobernando la ciudad.

La portavoz socialista, Miriam Andrés, ha anunciado que, de convertirse en habitual la anulación de los ruegos y preguntas, utilizará este punto en los plenos ordinarios que se convoquen para plantear todas las dudas y cuestiones que se vayan acumulando a lo largo del mes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo