• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE lamenta la "falta de ambición del Equipo de Gobierno ante la inminente llegada de los fondos europeos"

Los socialistas consideran que los proyectos a presentar resultan parches sin hilo conductor y sin participación activa de los sectores implicados

ctv-nle-el-monte-el-viejo-de-palencia-entra-en-el-corredor-biolgico-mundial-para-crear-un-cinturn-ecolgico

COPE PALENCIAPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:50

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia incidía en el pleno celebrado ayer en la "falta de movimiento del Equipo de Gobierno ante la inminente llegada de los fondos europeos".


Para los socialistas, "desde el consistorio se está dejando escapar la oportunidad de recibir fondos muy necesarios para la ciudad en el ámbito de la movilidad sostenible y de dinamización del comercio. Sendas convocatorias, que finalizan el próximo 30 de septiembre, evidencian la falta de ambición y de proyecto de ciudad entre los integrantes de PP y C´s, especialmente si se compara con otras ciudades como Segovia".

Desde el grupo de concejales del PSOE afirman " que estas convocatorias se tramitan a través de concurrencia competitiva por lo que los proyectos que vayan bien argumentados y trabajados tendrán más oportunidades de ser elegidos. A quince días de la conclusión del plazo para la presentación de iniciativas, los socialistas consideran que las propuestas del Equipo de Gobierno resultan “parches”, sin un hilo común que permita vislumbrar un proyecto de ciudad. De hecho, el único documento que parece haber sido medianamente trabajado es el referido a las nuevas obras de los entornos de "Los Jardinillos". Hace más de cuatro meses pidieron en pleno al alcalde conformar una mesa compuesta por los agentes socioeconómicos y los grupos políticos para trabajar con ambición los proyectos de ciudad que encajen en los fondos europeos y que nada de esto se ha hecho" .

Tampoco ha habido, señalan desde el PSOE, "una unión entre el sector privado y la iniciativa pública liderada por el Ayuntamiento para la elaboración de proyectos de este tipo agradeciendo los socialistas los movimientos dados desde el sector privado para que Palencia no se quede sin unos fondos más que necesarios ante la realidad económica que está viviendo la ciudad".

Para los socialistas, "el Equipo de Gobierno y su desidia van a lastrar Palencia de un modo que va a ser tarea imposible recuperar posiciones dentro de la Comunidad Autónoma en datos de empleo, despoblación y desarrollo".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE