• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La provincia de Palencia se lanza a aprovechar su potencial como destino cicloturista

La Diputación de Palencia impulsa un proyecto de especialización del destino orientado a la generación de nuevos productos turísticos

ctv-dsc-comunicadores-palencia---2021-11-24t132040636

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:23

La Diputación de Palencia lidera un proyecto para adaptar la oferta turística de la provincia de Palencia con el fin de especializarse como destino cicloturista.

El proyecto, que se desarrollará a lo largo de 8 semanas, tiene por objetivo identificar las potencialidades del territorio en materia de cicloturismo y, en base a ellas, definir una oferta de producto turístico atractiva para los amantes de la bicicleta.

Para ello, la Diputación, con el apoyo de la consultora Bikefriendly, está realizando un diagnóstico territorial que permitirá conocer el grado de especialización de sus agentes turísticos y ayudará a determinar el nicho del mercado de cicloturismo en el que puede posicionarse adecuadamente la provincia.

A continuación, se abrirá un proceso participativo en el que tendrán cabida todas las empresas, asociaciones y clubes que quieran involucrarse en el impulso del cicloturismo en la provincia de Palencia.

Para ello, la Diputación va a convocar cuatro sesiones participativas. Dos de ellas serán presenciales e irán orientadas a la co-creación de nuevos productos turísticos. Cada una de ellas se desarrollará además el mismo día en dos ubicaciones diferentes para garantizar así la participación del mayor número posible de agentes de la provincia.

Las otras dos sesiones serán online y tendrán un carácter más formativo: estarán orientadas a facilitar al máximo la especialización de los agentes, de sus servicios y de sus herramientas de promoción y comercialización.

Al cabo de estas ocho semanas la provincia contará con nuevos productos turísticos especializados en cicloturismo y un plan de acción para la promoción y comercialización de cada uno de ellos.

Jornadas participativas y de especialización

La primera jornada participativa para la co-creación de producto se desarrollará el próximo miércoles 24 de noviembre en dos sesiones. Una de ellas se celebrará en Palencia capital a las 10.00 en el Centro Cultural Provincial (Plaza de los Juzgados). La segunda, en el Ayuntamiento de Guardo a las 18.00.

La segunda jornada presencial se celebrará el miércoles 12 de enero a las mismas horas y mismas ubicaciones.

Las sesiones online se han convocado también en dos turnos cada una para facilitar la asistencia. La primera se desarrollará a elegir entre el jueves 2 de diciembre a las 18.00 o el viernes 3 de diciembre a las 10.00. La segunda tendrá lugar el miércoles 15 de diciembre y los agentes podrán elegir entre asistir a las 10.00 o a las 18.00.

Inscripciones

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para participar en cualquiera de estas sesiones es necesario inscribirse a través de este formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdXNu_IHRJQ4UGjIcTeNoBbZ7hqU6MBsTZkK8YricQ2JClhqA/viewform?usp=sf_link

Puedes descargar el programa completo de las cuatro sesiones aquí:

https://drive.google.com/file/d/1k5D_-vIX01eVuSCoGrcLrU3q13MZk19t/view?usp=sharing


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar