COPE

La primera mitad del plan Covel de Diputación cierra con 342 actuaciones

Dicho plan, que supone 6 meses de trabajo, ha permitido la contratación de 39 trabajadores, divididos en 7 cuadrillas.

ctv-lnm-programa-empleo-forestal-el-itero-de-la-vega

COPE PALENCIAPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

Escaso es, en muchos casos, los medios materiales y humanos en muchos municipios de la provincia para el mantenimiento de la infraestructura verde municipal y otros espacios de uso público. La Diputación de Palencia, consciente de esas circunstancias y con la vista puesta en llevar a cabo un apoyo continuo a los ayuntamientos; puso en marcha en 2016 distintos programas forestales con el objetivo de reforzar a los municipios de la provincia en la prestación de este tipo de servicios.

Este año, en concreto, la institución provincial impulsó la colaboración con la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León con dos programas de fomento del empleo; uno de ellos, COVEL, tiene como finalidad la contratación de desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social. Un proyecto que se enmarca dentro del Fondo Extraordinario Covid-19, con 660.000 euros de consignación para este 2021, con los que se contratará a sesenta y seis palentinos en paro. Esa cantidad equivale a la aportación de la administración autonómica al programa, que se incrementará con 300.000 euros de los fondos propios de los remanentes de la Diputación con la liquidación de 2020, hasta financiar ese programa Covel con cerca de un millón de euros.


En este contexto, Diputación de Palencia hace balance del primer trimestre de un programa que arrancó el 17 de mayo y se extenderá hasta el próximo mes de noviembre. Dicho plan, que supone 6 meses de trabajo, ha permitido la contratación de 39 trabajadores, divididos en 7 cuadrillas.


Estos equipos de trabajo se han repartido por la provincia tomando como eje central Guardo, Aguilar de Campoo, Saldaña, Carrión de los Condes, Fuente de Nava, Bal-anás y Frómista.


Todas ellas están realizando trabajos de diversa índole, mejorando espacios urbanos y periurbanos, así como otras zonas de uso público. Estos son mejora de áreas recreativas, riberas, mantenimiento de sendas o mantenimiento de elementos no vegetales como pequeños trabajos de albañilería en las zonas verdes, renovación de pintura, etc.


GRAN ACOGIDA EN EL MEDIO RURAL.

En la primera mitad del plan se han llevado a cabo un total de 342 actuaciones; fundamentalmente desbroces en espacios urbanos y periurbanos de uso público y en un total de 135 localidades. De todas las solicitudes presentadas, el 94% pertenecen a entidades locales, pero también se han recogido las necesidades de otras entidades en la realización de trabajos en espacios de uso público, de mantenimiento del patrimonio o investigación, como Argeol, Imbeac…

En esta primera mitad del plan se ha atendido el mayor número posible de solicitudes hechas por las entidades locales, un total de 381 peticiones, superando amplia-mente la mitad de ellas y se ha llegado al 62% de las entidades locales solicitantes. Por superficie, se ha intervenido un total de 79,75 hectáreas, 58.291 metros lineales

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE en salida: 'Tú eres misión'

TRECE en salida: 'Tú eres misión'

Con José María Calderón

Ver TRECE