• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Primera jornada de vacunación masiva en el pabellón de Campos Góticos

Se espera que a lo largo del día se suministren unas 3500 dosis a las personas nacidas entre 1942 y 1946

Vídeo

COPE PALENCIAPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

A las 9 de la mañana se abrían las puertas del pabellón de Campos Góticos para el desarrollo de la vacunación masiva a las personas nacidas entre el 1 de enero de 1942 y el 31 de diciembre de 1946. Largas colas rodeaban el polideportivo en la primera jornada de vacunación masiva en esta nueva ubicación. Anteriormente, el Punto de Atención Continuada del Centro de Salud de La Puebla ya albergó este tipo de eventos en los que se procedió a la vacunación de las personas con mayor rango de edad.

Los allí presentes mostraban su alegría al recibir la primera dosis de la vacuna, algo que esperaban con muchas ganas tal y como comentaban en los micrófonos de COPE Palencia. Creen que con la vacuna podrán estar más tranquilos y desarrollar una vida «más normal». A pesar de ello, siguen pensando que la población debe seguir siendo responsable y prudente para no propagar el virus.

Víctor Torres, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Palencia, ha comentado que están muy contentos y satisfechos por cómo se está desarrollando este día de vacunación masiva en el pabellón, y que esperan suministrar alrededor de 3500 dosis a lo largo de la jornada. «A mí me gusta decir que cuando hay colas es porque la gente responde, pero a pesar de las aglomeraciones a primera hora de la mañana, el ritmo de vacunación está siendo muy bueno, más o menos en torno a un minuto por persona», añadía el encargado del dispositivo.

El delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, también estaba presente esta mañana en el polideportivo para corroborar de primera mano el buen transcurso de la vacunación. Rubio Mielgo ha declarado que «se está vacunando con mucha fluidez y la gente espera muy poco tiempo», pero que «es una pena que no dispongamos de un número mayor de vacunas para incrementar ese ritmo de vacunación en la capital». Además, confirmó que el pabellón de Campos Góticos se ha fijado como centro de vacunación masiva en la capital palentina, ya que «es la ubicación más adecuada para el desarrollo de este tipo de eventos, gracias a su aparcamiento y a su cercanía con el centro de la ciudad».

La vacunación masiva continuará hasta las 19:00 horas con los siguientes horarios, dependiendo de la primera letra del apellido:

- De 15:00 a 17:30 horas, de M a la P

- De 17:30 a 19:00 horas, de Q a la Z

Importante acudir con Tarjeta Sanitaria y DNI, se incluyen en este grupo los mutualistas y desplazados de este tramo de edad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar