• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Presenta su cartel "LUX", edición 2021 de Las edades del hombre con sede en Carrión de los Condes

Se plantea como un proyecto territorial que recorrerá las tres provincias castellano y leonesas por las que transcurre el Camino de Santiago Francés: Burgos, Palencia y León

Tambien preveé actuaciones puntuales en otros municipios del camino palentino como Frómista.

Presenta su cartel LUX, edición 2021 de Las edades del hombre con sede en Carrión de los Condes

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

El título de la próxima edición de Las Edades del Hombre para 2021 es "LUX", vocablo latino que significa luz.

Se plantea como un proyecto territorial que recorrerá las tres provincias castellano y leonesas por las que transcurre el Camino de Santiago Francés: Burgos, Palencia y León. Tres acontecimientos justifican su complejo formato: la celebración de Año Santo Jacobeo, la conmemoración del VIII centenario de la Catedral de Burgos y la XXV edición del proyecto "Las Edades" en sus 33 años de existencia.

Se celebrará en la catedral de Burgos, en las iglesias de Santa María del Camino y de Santiago en Carrión de los Condes y en el Santuario de la Peregrina y la iglesia de San Tirso en Sahagún.

Partiendo de Burgos, donde se abordará el origen y sentido de las catedrales, el relato tendrá como hilo conductor la figura de la Virgen María, presencia constante por las advocaciones marianas de muchas de las catedrales, como la de Santa María en Burgos, y de multitud de iglesias, ermitas y monasterios que jalonan la Ruta Jacobea que recorrerá esta XXV edición de Las Edades, LUX, como la iglesia de Santa María del Camino en Carrión de los Condes y el Santuario de la Peregrina en Sahagún.

La imagen elegida para el cartel de la exposición es una vidriera del convento salmantino de "Las Úrsulas" que, mostrando la Coronación de la Virgen, ahonda en ese protagonismo de María, pero hace referencia también a la luz inherente a las catedrales góticas. La obra, de autor desconocido, se data en los primeros años del siglo XVI y procede de alguno de los importantes talleres burgaleses de la época, cuyo máximo exponente fue Arnao de Flandes. La vidriera , además de la imagen, ha prestado sus tonos para el grafismo de LUX, en rojo, azul y verde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar