Boletín

'El Prado en las calles' hace parada en el Paseo del Salón de Palencia hasta el 6 de octubre

 La muestra al aire libre está integrada por reproducciones fotográficas a tamaño real de una selección de las principales obras maestras de la pinacoteca

El Prado en las calles hace parada en el Paseo del Salón de Palencia hasta el 6 de octubre

ICALPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:48

La muestra expositiva ‘El Prado en las calles' se inauguró en la mañana de ayer en el Paseo del Salón y estará disponible hasta el próximo 6 de octubre sin restricción de horarios. Al acto inaugural asistió el alcalde de Palencia, Mario Simón, acompañado por la concejala de Cultura, Laura Lombraña, y por la jefe de servicio del Área de Educación del Museo del Prado, Ester de Frutos, además de por el comisario de la exposición, Fernando pérez.

Esta exposición al aire libre está integrada por 50 reproducciones fotográficas a tamaño real de una selección de las principales obras maestras de la pinacoteca. A través de ellas el público visitante puede realizar un recorrido cronológico por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Museo del Prado y conocer la historia de Españade Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa. 

El proyecto inició su andadura en 2015, haciendo que las obras del Museo Nacional del Prado ocuparan espacios públicos en las calles de Tegucigalpa, Ciudad de Guatemala y San Salvador gracias a la coordinación de los Centros Culturales de España en cada una de esas capitales. 

Esa itinerancia continuó a lo largo de 2016 en La Habana, Managua, Panamá, San José, La Paz, Lima, Asunción y Bata. En 2017 la exposición viajó a Malabo, Manila y Santa Fe y en 2018 a Albuquerque y Las Cruces.

En el año 2019, dentro de los actos de celebración del Bicentenario del Museo, la exposición inicia una nueva andadura -dentro ya del territorio nacional- y podrá verse en distintas localidades repartidas por todo el país: Mérida, Jerez de la Frontera, Cartagena, Elche, Albacete, Zamora, Palencia y Éibar.

Lo más