• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

91 positivos en la residencia de ancianos de Salinas de Pisuerga

La situación empeora desde la semana pasada en el geriátrico donde actualmente hay 78 residentes infectados y 13 trabajadores

Los 8 residentes que no han sido contagiados han tenido que trasladarse a otro centro

Limitan a 4 pañales por día y esperar su cambio hasta que no estén saturados, en una residencia de ancianos

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:58

La situación en la zona norte de la provincia de Palencia se empieza a complicar. No solo es la capital la que ve aumentar día a día su indice de contagio pese a las medidas de restricción de entradas y salidas salvo por causas justificadas.

Toda la provincia de Palencia se tiñe de color naranja en el mapa de incidencia de casos ( a excepción de las cuatro zonas básicas de salud de la capital, que se encuentran en rojo). Preocupa a la consejería de Salud de la Junta la situación en dos Zonas Básicas de Salud, según apuntó ayer en su comparecencia diaria la titular Verónica Casado. Se trata de Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga, donde la institución regional apela al comportamiento de los vecinos antes de tener que tomar otro tipo de decisiones sobre la movilidad, para frenar los contagios.

En la zona de Aguilar, hay municipios que han pasado al auto confinamiento perimetral de manera voluntaria, como es el caso de Barruelo cuyo alcalde ha emitido un bando en el que hace efectivo el cierre de espacios públicos ante la llegada de los primeros casos a la cuenca de Santullan. e invita a los vecinos a no salir del pueblo o de la junta vecinal correspondiente si no es estrictamente necesario.

En Salinas de Pisuerga la situación de la residencia de mayores afectada por un brote la semana pasada se complica y mucho. Según Diario Palentino, en el geriátrico ahora mismo hay 91 infectados.

Solo 8 residentes se salvan de contraer el virus y han sido trasladados a otro centro de mayores. Allí 78 personas residentes tienen COVID-19 y 13 trabajadores también han resultado positivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar