• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional desactiva un punto de venta de droga en Palencia

Hay tres detenidos, dos de ellos en prisión como responsables de un punto de venta de droga activo al menudeo, desde el que daban servicio 24 horas

Se ha realizado un registro domiciliario en la avenida Cardenal Cisneros 38. Se trataba de uno de los puntos de venta más activos, y generaba una gran alarma social al encontrarse cerca de un colegio

ctv-9np-ubicaba-cerca-de-un-colegio-y-parques-infantiles

Manuel Lobejón. COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

La Policía Nacional de la Comisaría de Palencia, y en concreto el Grupo de Estupefacientes perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Palencia, en el marco de la operación denominada 'HORSE', ha procedido a la detención de tres personas en la ciudad de Palencia, como responsables de un punto de venta de droga activo al menudeo, desde el que daban servicio 24 horas.

En la mañana del pasado miércoles ha tenido lugar un registro domiciliario en la avenida Cardenal Cisneros 38 de dicha localidad, donde se han incautado de diferentes sustancias estupefacientes como: heroína, cocaína, sustancia de corte, Trankimacines, útiles para la elaboración y posterior distribución. Todo ello dispuesto para la venta al por menor, además de básculas de precisión así como una gran cantidad de Metadona siendo ésta de 3 litros la cual era posteriormente vendida.

La actuación llevada a cabo por los componentes del Grupo 3º, desarticula uno de los puntos de venta más activos en estos momentos en la capital Palentina, lo que suponía un grave riesgo para la seguridad ciudadana creando gran alarma social, ya que se ubicaba cerca de un colegio y parques infantiles aledaños al domicilio.

El modus operandi de estas personas era introducirse en dichos parques para realizar el menudeo, dado que en esa zona al encontrarse muy transitada pasaban desapercibidos. Dicha actividad ilícita creaba un gran perjuicio a los vecinos allí residentes dado que muchos de ellos tienen niños menores de edad, con los problemas de salubridad e inseguridad que en la zona se creaba.

Con la erradicación de este punto de venta el Cuerpo Nacional de Policía quiere manifestar su compromiso que tiene con la ciudadanía para la erradicación de dichas actividades, velando por la seguridad de los ciudadanos.

Los detenidos han pasado a disposición judicial, siendo decretado su ingreso en prisión.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar