COPE

La Plataforma por los derechos de las mujeres de Palencia convoca una concentración por el 8M

Tendrá lugar el lunes, desde las 20.00 horas, en el Auditorio del Salón

8M

ICALCOPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:03

La Plataforma por los derechos de las mujeres de Palencia anunció hoy la convocatoria de una concentración a partir de las 20.00 horas del próximo lunes, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el Auditorio del Salón de la capital palentina, donde se leerá el manifiesto 'Mujeres, la lucha sigue' por la actriz amateur Sonia Hoyos.

Además, también se prevé la actuación del grupo Mira Trío en una concentración que, según informan en el comunicado de convocatoria de la manifestación remitido a Ical, "contempla todas las medidas del protocolo de seguridad" frente al COVID, como el respeto de la distancia de seguridad de, al menos, dos metros, y un acceso a la concentración escalonado.

También se incluye la realización de avisos, antes y después de la concentración, para recordar las medidas de higiene y distanciamiento. Se recomienda a todas las mujeres llevar encima un bote de gel hidroalcohólico, mascarilla de repuesto en caso de que se rompa la goma o se deteriore la que se lleve puesta, y se pide encarecidamente que no acudan a la manifestación personas con fiebre o síntomas, en aislamiento o cuarentena por contacto estrecho.

Acompañará a este acto una exposición de fotografías desde la tarde del domingo 7 de marzo en torno al Auditorio del Salón titulada 'Mujeres durante la pandemia', compuesta por 50 fotografías que reflejan cómo las mujeres han vivido la pandemia desde su situación laboral o personal y desde el trabajo de cuidados que, "en más del 70 por ciento de los casos", les corresponde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE