• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partido Popular de Palencia defiende la tauromaquia

Esta reunión se enmarca en una ronda de contactos con los colectivos económicos y sociales de la provincia. 

Plaza de toros de Palencia

Manuel LobejónPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:12

La presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén ha mostrado así su apoyo a la defensa de la tauromaquia como expresión cultural, tradición, seña de identidad de España, así como por su contribución a la economía y al empleo en el medio rural.

“Hablamos de nuestras tradiciones y fiestas, es la esencia de nuestra cultura española y es algo que debemos defender”, apuntó Armisén.

En la reunión, mantenida en la sede popular, la presidenta estuvo acompañada por la vicesecretaria de Políticas sectoriales, Carmen Fernández donde pudieron escuchar las inquietudes del presidente de la Peña Taurina Palentina, Abel Gómez Vallejo y su Secretario, José María Porrás.

El toreo es una manifestación cultural y artística integrada en nuestra memoria y conciencia colectiva como pueblo y un referente singular y privilegiado de nuestro patrimonio cultural.

El Partido Popular de Palencia defiende la tauromaquía

“La Tauromaquía forma parte del patrimonio histórico y cultural común de todos los españoles, en cuanto actividad enraizada en nuestra historia y en nuestro acervo cultural común”. Con estas palabras comienza el preámbulo de una norma que forma parte del marco jurídico de todos los españoles, la Ley 18/2013 del 12 de noviembre, para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural.

El PP apoya, defiende y aplica políticas creadas y pensadas por y para el territorio, donde la gente pueda vivir, tener actividades de ocio y no tenga que emigrar de sus municipios.

El PP recuerda que los toros son una actividad con valores arraigados en nuestro medio rural. Una actividad que genera empleo y riqueza en numerosos municipios en nuestra provincia. Es parte del ocio de muchos vecinos y una forma de vida para muchos vecinos del territorio.

La tauromaquia tiene un importante impacto en la economía, cifrándolo en 2.500 millones al año. A los espectáculos taurinos acuden en España 40 millones de personas al año y 60 en todo el mundo.

Esta reunión se enmarca en una ronda de contactos que el Partido Popular de Palencia está manteniendo con los colectivos económicos y sociales de la provincia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar