• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El paro sigue subiendo en Palencia, sin contar los despidos asociados al fin del tercer turno en FASA

Tenemos 68 empleados menos que el mes anterior. La siguiente comparativa reflejará los despidos procedentes de la supresión del tercer turno de FASA

Oficina de empleo

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:09

Como cada día 3 del mes, conocemos las cifras de paro provinciales facilitadas por el Ministerio del Interior. Nuestra provincia tiene 68 personas más desempleadas respecto al mes de Octubre.                                                

Estos datos significan una caída del empleo del 0.8% siendo en torno a 8.600 personas las desempleadas en la actualidad, siempre y cuando se considere que son datos de Noviembre y no están sumados aquí todos los empleo perdidos tras el fin del tercer turno en la fábrica de FASA Renault de Villamuriel de Cerrato, una de las arterias fundamentales de empleo de la Provincia, que a buen seguro traerán perores registros cuando comience el nuevo año.                        

En Palencia se registraron el pasado mes 7.165 contrataciones, un descenso mas que evidente en la firma de contratos, ya que son 2.150 menos que en el mes anterior y 61 menos que hace un año. Además de esos compromisos laborales tan solo 388 fueron indefinidos por los 6.777 contratos eventuales firmados.                        

El único dato positivo lo encontramos en haciendo balance interanual. A ese respecto nuestra provincia tiene 769 personas menos desempleadas respecto al mismo mes de 2018.                        

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar