• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El paro desciende en Palencia en 914 personas respecto a junio

La provincia registra un total de 9.692 desempleados

Datos de paro en Palencia

Daniel Blánquez | COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:12

Palencia ha mejorado sus cifras de paro durante el mes de julio, con un descenso de 914 personas respecto a los datos oficiales publicados en el mes de junio, lo que supone un total de 9.692 desempleados. Una bajada del 8,62 por ciento, que choca con una subida interanual del 18,70 por ciento, lo que indica que todavía nos encontramos muy lejos de los datos registrados el año pasado. La reapertura de establecimientos tras la pandemia ha provocado una pequeña recuperación, aunque la gran mayoría de los contratos firmados en el mes de julio, han sido temporales. De los 8.619 contratos rubricados en el último mes, 3.782 más que en junio, tan solo 317 son indefinidos, mientras que los 8.302 restantes han sido de carácter eventual.

Además, los datos de la Seguridad Social nos muestran un crecimiento en el último mes de 1.488 nuevos afiliados, para un total de 63.630, que también vuelve a chocar con una bajada de 2.424 afiliados respecto al año pasado.

Los datos del paro del mes de julio contabilizan un descenso en todos los sectores que conforman la economía palentina. El sector servicios registra una reducción considerable de desempleados, 772 parados menos que en junio. Le sigue la industria que disminuyó sus datos en 84 personas, la construcción en 32 y la agricultura y el colectivo sin empleo anterior con 13 desempleados menos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar