COPE

Newsletters
Registrarme

El paro baja en Palencia en septiembre un 0,46 %, generándose 34 empleos más que en agosto

Agricultura e industria compensan la perdida de empleo que sufre el sector servicios tras la campaña de verano

Palencia es una de las tres provincias de la comunidad que arrojan datos positivos junto a Burgos y Valladolid. Castilla y León en términos globales pierde 543 trabajos

Paro

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:47

Palencia registra, según el Servicio Público de Empleo, un total de 7.340 personas paradas en septiembre por los 7.374 desempleados del mes anterior. Lo que significa un descenso de la tasa de desempleo de 34 personas.

Según los datos oficiales publicados hoy por el Servicio Público de Empleo, la disminución de la tasa en la comparativa mensual es del 0,46%, dejando la comparativa interanual en un 16,34 % respecto al mismo mes en 2021, con 1.434 empleos más.

Dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León, es junto con Valladolid y Burgos una de las tres provincias que arroja datos positivos, ubicada, eso si, en tercer lugar en cuanto a porcentajes relativos, la provincia de Valladolid generó 805 empleos (2,99%) y Burgos 78 trabajos (0,51%). La región en términos globales se comporta como la mayoría de comunidades autónomas y pierde 543 trabajos durante el último mes

Volviendo a datos provincializados, según el SEPE, son 4.338 las palentinas que están actualmente en situación de desempleo y 3.002 los hombres en la misma situación.

Por sectores, pierde empleo de manera evidente el sector servicios, con 44 desempleados más durante el mes, pero recupera la provincia palentina esas cifras positivas con 29 contrataciones en agricultura y otras 29 en industria. Se generaron además 6 empleos en construcción y otros 14 antiguos desempleados sin trabajo anterior firmaron un nuevo contrato.

Precisamente, en cuanto a contrataciones, se firmaron el pasado mes en Palencia 6.467 contratos, de los cuales fueron indefinidos 1.360 , siendo el restante temporal con 5.107 firmas.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo En 'Herrera en COPE', entrevista a la actriz Carmen Machi

En 'Herrera en COPE', entrevista a la actriz Carmen Machi

En 'Herrera en COPE'

Ver