• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Paredes de Nava relanza "El Canal", un proyecto para crear un ecosistema de emprendimiento en la comarca

Está impulsado por Red Eléctrica de España y El Hueco, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y de la Diputación de Palencia

ctv-ppa-paredes-de-nava

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:12

El Canal echó a andar en septiembre de 2019 con la firma de un convenio entre Red Eléctrica y El Hueco, y se celebraron algunas actividades, aunque el grueso de las mismas tuvo que aplazarse el año siguiente debido a la pandemia.

“Ahora vamos a recuperar el tiempo perdido por la COVID y todas las actividades que no pudieron hacerse en su momento se irán llevando a cabo en los próximos meses”, comenta el director de Comunicación de El Hueco, Roberto Ortega. “El emprendimiento social y la innovación social buscan solucionar viejos problemas con soluciones novedosas que tienen un fuerte impacto en el territorio. Esto es lo que vamos a hacer aquí, en Paredes”, recuerda Ortega.

Para ello, el domingo día 13 se celebrará un Open Space, en el que pueden participar todas las personas interesadas en el emprendimiento social y en la lucha contra la despoblación. El Open Space es una gran dinámica de grupo encaminada a facilitar conversaciones e intercambiar ideas en tomo a varias temáticas de interés vinculadas a las oportunidades, necesidades, y retos de un territorio. El sistema Open Space es una metodología innovadora que permite crear sinergias entre las personas participantes, verdaderas protagonistas en las rutinas de la jornada. Es una metodología activa,

divertida, de participación constante, en la que todo el mundo se siente cómodo y, además, es muy productiva.

La sesión empezará a las 9 horas en la sede de El Canal, situada en los antiguos locales de Caja España, y acabará a las 14 horas. Para participar es necesario inscribirse previamente en el correo ana@civesmundi.es. El aforo es limitado para cumplir la normativa sanitaria.

Objetivos de El Canal

El objetivo final de El Canal es acompañar a las entidades promotoras locales en la creación de ecosistemas de emprendimiento social, así como en la mejora de la gestión empresarial de los proyectos, el desarrollo de competencias, contribuirá a generar equipos de trabajo y de gestión del proyecto más sólidos, con un aprendizaje más rápido y solventando de manera eficiente los errores. La aplicación del aprendizaje recibido en el programa permitirá generar un impacto y una viabilidad inmediata del nuevo ecosistema.

El programa será impartido por técnicos expertos en la materia y por emprendedores sociales que han tenido éxito en sus proyectos así como por los propios técnicos de El Hueco que les acompañarán en la creación y puesta en marcha de los nuevos ecosistemas, ofreciendo los conocimientos y el apoyo necesario para las distintas etapas del proceso y realizando un seguimiento de proyectos in situ.

Una de las actividades que volverá a hacerse es la convocatoria de un concurso de emprendedores sociales con proyectos para la comarca, lo que permitirá la identificación de negocios viables


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar