• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Un palentino de 47 años, positivo por listeria tras consumir carne en Málaga.

La familia, de 8 miembros y originaria de Palencia pendiente de las pruebas. Tres han dado negativo y otros 3 están a la espera

La mujer de este afectado también se encuentra ingresada, aunque los resultados del análisis practicado no han dado positivo en listeria

Un palentino de 47 años, positivo por listeria tras consumir carne en Málaga.

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:57

Una familia de palentina que disfrutaba de las vacaciones en Ronda (Málaga) acudía el pasado 4 de septiembre a un restaurantePidieron de comer 'Chicharrón Especial', un producto elaborado en la empresa Incarybe S.L., domiciliada en otro municipio a tan solo 15 km llamado Benaoján.

Siete de estos palentinos consumieron este platoDos días despues empezaron a sentirse mal y acudieron hasta el Hospital Costa de Sol de MarbellaUno de los integrantes de esta familia, un varón de 47 años y que reside actualmente en Reino Unido, ha dado positivo por listeria según confirma la Junta de Andalucia. La mujer de este afectado también se encuentra ingresada, aunque los resultados del análisis practicado no han dado positivo en listeria y del resto de comensales tres están pendientes de los resultados y otros tres han dado negativo en las pruebas.

El palentino afectado, según información de la Junta de Andalucía a la Agencia EFE volvía a Inglaterra tras la prueba. Allí ha acudido a un centro sanitario donde se encuentra actualmente hospitalizado para recibir tratamiento.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha comunicado al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, una nueva declaración de alerta sanitaria por el este caso. Es tercera alerta por listeriosis activada desde Andalucía durante el verano, que ha generado más de 200 afectados y tres muertes.

El producto 'Chicharrón Especial', de la marca La Montanera del Sur, producido por la empresa Incarybe S.L., ha dado positivo en los análisis provisionales de listeria realizados por la institución autonómica, según informaba ayer en un comunicado la Consejería de Salud y Familias, que realizó su última inspección a dicha empresa en diciembre de 2018.

Como medida de precaución, la Junta de Andalucía ha inmovilizado todos los productos de la marca 'La Montanera del Sur' que de manera voluntaria ha cesado la producción. Asimismo ha inmovilizado de forma cautelar todos los productos de esta firma, decretado el cierre cautelar de la factoría a la vez que ha enviado muestras clínicas de estos pacientes y de los productos  al Instituto Carlos III de Madrid, del Centro Nacional de Microbiologíapara que los analice.

Los resultados positivos en listeria de este natural de Palencia eran conocidos por la Junta desde el pasado 10 de septiembre.

Lo más