• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Palencia, la segunda provincia más segura de España

El Barómetro de la Seguridad combina el número saltos de alarmas reales e intrusiones atendidas por una central de alarmas

ctv-xul-comunicadores-palencia---2022-06-30t132905831

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

Securitas Direct ha presentado los datos de su Barómetro de la Seguridad, un informe que la compañía realiza anualmente de forma objetiva tomando como muestra a sus más de cinco millones de usuarios, resultantes de sus 1,7 millones de casas y negocios protegidos en nuestro país. El estudio se hace en base a un porcentaje que combina el número saltos de alarmas reales e intrusiones por zonas atendidas por la Central Receptora de Alarma de la compañía sobre el número de instalaciones de seguridad de la compañía.

El nuevo Barómetro ha revelado el TOP 5 de las provincias más seguras. Dicho ranking de la seguridad se ha realizado en el ámbito de la protección de hogares y negocios.

Palencia, segunda provincia más segura

El TOP de las 5 provincias más seguras lo ocupan: Teruel, Palencia, Albacete, Cáceres y Lugo. Todas ellas con una ratio de intrusión por debajo del 1,2%.

En el caso de Palencia, despunta en el ranking de las provincias más seguras con una segunda posición, gracias a su tasa de intrusión de apenas 0,9%. Esto es, apenas 0,9% de los usuarios han tenido alguna incidencia en su domicilio o negocio al detectar la presencia de intrusos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar