Palencia reforzará el autobús, mantendrá la suspensión de la ORA y permitirá algunas acciones deportivas

Hasta la fecha se han aprobado 151 solicitudes de ampliación de terrazas de un total de 200 recibidas

Ayuntamiento de Palencia

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

El Ayuntamiento de Palencia reforzará el servicio de autobús urbano, con la ampliación de la línea 1 y 2, se mantendrá la suspensión de la ORA y la libertad en el parking disuasorio de la Estación de Pequeña Velocidad y se permitirán acciones deportivas individuales o reducidas en algunas instalaciones del Patronato Municipal de Deportes (PMD) en el momento en el que la capital ascienda a la fase 1 de la desescalada.

Así lo anunció esta mañana durante una rueda de prensa telemática el alcalde, Mario Simón, quien explicó que, en las modalidades de tenis, frontenis y padel, estará permitida la modalidad individual y con reserva previa en las canchas de Santa Marina, Campos Góticos e Isla Dos Aguas. Además, respecto al golf, será necesario tener la licencia federativa en vigor para llevar a cabo partidas de hasta cuatro jugadores.

En el ámbito viario, además de la suspensión de la ORA, detalló que no se van a restablecer los horarios de carga y descarga en la fase 1, por lo que solicitó a los conductores de vehículos particulares que "respeten las zonas en lo posible, para que los repartidores que los necesitan en su actividad laboral puedan disponer de ellos". Además, se mantendrán los cierres puntuales de calle durante los fines de semana para facilitar el paseo y la colocación de veladores en toda la fase.

En ese sentido, Simón trasladó que, tras la recepción de casi 200 solicitudes de ocupación de la vía pública para la instalación de terraza y el estudio de cada caso de manera individualizada, han sido informadas 156 peticiones, con un total de 151 positivas. Todo ello con el objetivo de "favorecer la actividad empresarial y cumpliendo con el distanciamiento social", por lo que rogó "comprensión" a la ciudadanía por la adopción de estas medidas para reactivar la economía local.

Cultura y Servicios Sociales

El Teatro Principal permanecerá cerrado, como mínimo, hasta finales de agosto o septiembre, al igual que la Academia de Música Claudio Prieto, que permanecerá sin abrir en la fase 1 dado que, al establecerse en un recinto cerrado y ser una actividad que debe realizarse sin mascarilla en su práctica totalidad, desde el Servicio de Prevención se considera que es más seguro que los músicos continúen ensayando desde casa, apuntó.

Por su parte, las bibliotecas de Miguel de Unamuno y San Telmo, el Lecrác y el Centro de Interpretación Victorio Macho abrirán sus puertas el 1 de junio. No obstante, la Oficia Integrada de Turismo reabrirá sus puerta con esta nueva fase. Respecto al ámbito de Servicios Sociales, los centros de Mayores, Mujer e Igualdad y los CEAS se mantendrán cerrados, y continúan con teletrabajo realizando aquellas actividades compatibles.

Aun así, a partir del lunes, desde Servicios Sociales se van a iniciar las visitas a particulares para realizar las valoraciones de las solicitudes de dependencia y la atención con cita previa, en casos de extrema necesidad. Además, Simón recalcó que se ha abierto el plazo para la matriculación de nuevos alumnos en las escuelas infantiles municipales, pero no se contempla su reapertura hasta la fase 2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar