• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Palencia recibe esta semana las primeras 2.925 dosis la vacuna contra la COVID-19

Se han destinado al Servicio Territorial de Palencia un total de 3 bandejas con 195 viales cada una. Con cada vial se vacuna a 5 personas, aunque son necesrias dos dosis.

Vacuna

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:55

La Subdelegación del Gobierno en Palencia ha comunicado la llegada esta semana al Servicio Territorial de un total de 3 bandejas de viales de la farmacéutica FIZER a la provincia.

Un total de 585 viales los que se han recibido para los próximos 7 días y teniendo en cuenta que cada vial sirve para administrar según la Subdelegación, a 5 personas diferentes. Estamos hablando de un total de 2.925 dosis para Palencia, de las 25.350 recibidas para toda la comunidad.

No se pueden utilizar todas en una misma semana, debido a que es necesario garantizar la segunda aplicación tras 21 días del primer pinchazo. por lo que la Junta de Castilla y León irá reservando esa segunda dosis de cada entrega semanal.

El número de vacunas recibidas se podrá incrementar, cuando se de el visto bueno a la llegada de otras marcas como Moderna o Astrazeneca

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar