• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Palencia prepara el Día Internacional contra la Violencia de Género

Palencia prepara el Día Internacional contra la Violencia de Género

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

Hoy se ha presentado en sociedad la programación organizada por el Ayuntamiento de Palencia para la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebrará, como cada año desde el año 1999, en el que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) dictó una resolución en la que se invitaba a todo tipo de instituciones a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres, el próximo 25 de noviembre.

La elección de esta fecha tiene que ver con el movimiento feminista latinoamericano y con el día en el que las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), oriundas de República Dominicana, fueron asesinadas en el año 1981 por ser activistas en contra a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Por ello, desde la Concejalía de Mujer, en su firme compromiso de promoción de la igualdad y de prevención de la violencia de género, ha organizado una serie de actividades como son:

1.-La lectura del tradicional “Manifiesto contra la Violencia de Género” tendrá lugar el día 25 de noviembre a las 12:00 en la Plaza Mayor

2.-En el Teatro Principal, el grupo teatral Zarabanda representará la obra “Hilos de Seda” un alegato contra la Violencia de Género. Entrada gratuita. Con invitación disponible en la Concejalía de la Mujer desde el 20 de noviembre

3.-La jornada de puertas abiertas entrenamiento Selección Española Absoluta Femenina de Baloncesto, que tuvo lugar el pasado día 13 de noviembre

4.-El tradicional Pleno Infantil, que en este 2019 tendrá un enfoque especial sobre la igualdad y la violencia de género, y que se celebrará el día 20 de noviembre a las 18:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Servirá para proyectar dos vídeos muy especiales relacionados con este tema y denominados ‘Cuento Contigo’ y ‘Edúcanos en Igualdad’.

5.-Acción formativa ‘Las 5 líneas de la vida’, los días 21, 22, 25, 26 y 27 de noviembre en los autobuses urbanos de la ciudad.

6.- Exposición Siluetas de Mujer en representación de las mujeres víctimas de la violencia de género el día 25 de noviembre por distintos puntos de la ciudad.

7.-Talleres formativos en materia de prevención de violencia de género y para la educación en igualdad de oportunidades a través de AVV y AMPAS de la ciudad noviembre-diciembre 2019.

8.- Jornada Ciberviolencia de género, el 16 de diciembre a las 17:00 horas en el Centro Cultural Lecrac.

9.-Campaña de Juguetes no sexistas en el mes de diciembre

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar