• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Palencia capital podrá reabrir el interior de la hostelería y las salas de juegos este martes

Milagros Arenas, propietaria del Bar Restaurante Nuevo Arenas en Palencia capital, ve "bien" la reapertura pero que "luchan por sobrevivir

Audio

Carmen García Mollón. COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34

Este martes 27 de abril Palencia capital podrá reabrir el interior de la hostelería y las salas de juegos y apuestas. Su incidencia acumulada se sitúa en los 136 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una incidencia inferior a los 150 casos que fija Sanidad para adoptar estas restricciones.

Milagros Arenas es la propietaria del Bar Restaurante Nuevo Arenas en la capital y ve "bien" esta reapertura pero creen que han sido "conejillos de indias" cuando, decía Milagros, que "se ha comprobado que no ha sido la hostelería el foco principal".

Se considera afortunada porque han trabajado "un poco" pero otros hosteleros no han podido hacerlo en el barrio de San Antonio donde está su establecimiento, dice "que ha sido penoso".

Durante estas casi cuatro semanas, desde el 6 de abril, que tuvieron que cerrar el interior de la hostelería, Milagros ha contado ha COPE que ha sido "desastre", a pesar de que ellos tenían toldo y hayan podido tener abierto, tienen muchos trabajadores que han tenido que estar en ERTE. La propietaria del Bar Restaurante Nuevo Arenas echa en falta ayudas y dice que "luchan para seguir".

No hay nuevos municipios que se incluyan en la lista de las restricciones. Se mantienen Guardo, que lleva una semana con las restricciones se sitúa en los 289 casos y Cervera de Pisuerga con 1.449 casos y Aguilar de Campoo con 237 afrontan su cuarta semana de cierre.

ÚLTIMOS DATOS DE LA PANDEMIA EN PALENCIA

Bajan los casos positivos. Palencia ha registrado 12 nuevos casos, seis menos que en la jornada anterior y no tenemos que lamentar ningún fallecido en las últimas 24 horas, siguen siendo 443 las personas que nos han dejado desde que se inició la pandemia, según los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad.

Bajan también brotes activos, hoy son 18, dos menos que ayer, que vinculan a 77 casos positivos, seis menos que en la jornada anterior.

En el Hospital Rio Carrión, hay 23 pacientes ingresados en planta, 1 más que ayer y 13 personas en la UCI, las mismas que la jornada anterior. En cuanto a las altas, son cuatro más.

El delegado territorial, José Antonio Rubio Mielgo, cree que es un "dato satisfactorio" en cuanto a la incidencia en Palencia Capital y la tasa de crecimiento pero con respecto a la ocupación en el hospital la estancia sigue siendo "alta".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar