• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CB Palencia, merecido campeón de la Copa Castilla y León

Los morados se imponen en la Final a 4 entre equipos de primera nacional, celebrada en Palencia

ctv-jby-cb-palencia-campen-de-la-copa-castilla-y-len

Palencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:38

CB.Palencia UEMC Electrodomésticos Urbón se proclama campeón de la Copa de Castilla y Leónde 1ª división nacional masculina en un intenso finde semana que se tiñe de color morado.

Palencia y su fantástico pabellón albergó la sede de esta Final a 4, presentándose como anfitrión y organizador de la misma y con otros tres grandes equipos como son Aldeamayor, Soria y La flecha.

El primer partido de los nuestros estuvo determinado por los nervios y la falta de precisión de los palentinos al aro. No lograron jugar cómodos en ningún momento del encuentro a pesar de tener opciones de victoria hasta el último momento.Ese encuentro fue el equipo Soriano el que se llevó la tan ansiada victoria por la mínima 59-61.

Tocaba resetear el disco duro y sobretodo pensar que aún estaba todo por decidir, había que luchar.El sábado el C.B. Palencia se medía con otro equipo muy joven y de características similares al nuestro, C.B. La Flecha. Esta vez los morados salieron arrollando por completo a su rival, con mucho acierto desde todos los puntos y muy centrados e intensos en defensa. La diferencia favorable en el luminoso llegó a marcar +23. A pesar de contar con mucha ventaja, el equipo visitante logró ponerse en los últimos cuatro minutos del partido a tan solo 4 puntos.Los locales volvieron a centrarse en su objetivo, la victoria no se podía escapar, y tras varias visitas a la línea de tiros libres (78% acierto), logró amarrar su primer resultado positivo 78-72.

Llegó el domingo y tras saber los resultados de todos los partidos disputados, el C.B. Palencia tenía que conseguir una victoria por un mínimo de cuatro puntos frente al equipo de Aldeamayor para proclamarse campeón de la copa de Castilla y León.

YouAuto C.B. Aldeamayor se presentaba invicto en esta F4 con dos victorias a su favor y el inicio de partido no hacía presagiar nada bueno 0-9. Tras un tiempo muerto para calmar nuevamente los nervios y recordar el tan ansiado objetivo, los palentinos volvieron a resucitar y a desplegar su juego, su garra, su empuje....hasta llegar a dar la vuelta al marcador 15-14.

A partir de ahí las distancias rondaron los 12-15 puntos, hasta llegar de nuevo a los minutos decisivos. El cansancio, y el miedo hacía que los morados cediesen puntos y el equipo vallisoletano se pusiese a tan solo cuatro puntos. De nuevo últimos compases centrados en los tiros libres, y nuevamente con gran acierto (60%), logrando mantener la ventaja en torno a los 10 puntos con un resultado final de 61-49 y con ello CAMPEONES DE LA COPA DE CASTILLA Y LEON.

Con esta final se cierra un año complicado por tema COVID-19, que en principio se presentaba difícil, con un equipo joven y renovado que volvía a competir en primera nacional y que ha conseguido todos los objetivos marcados al inicio de temporada. El primero hacer equipo, hacer piña...teniendo en cuenta que provienen de varios clubes distintos y el segundo alzarse con la victoria proclamándose merecidísimo vencedor de esta F4

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar