• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Palencia dispondrá de un autobús turístico gratuito durante los fines de semana para visitas al Cristo

La Concejalía de Turismo pone en marcha este servicio que estará disponible hasta el 30 de septiembre

Se trata de un microbús personalizado, con capacidad para 25 personas, que refuerza la campaña de El Cristo del Otero, el Cristo más alto de España

ctv-lu2-turisbus

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

Desde el próximo viernes y durante todos los fines de semana hasta el 30 de septiembre circulará por Palencia el “Turisbús”, un nuevo servicio de transporte gratuito de subida al Cristo del Otero. Estará a disposición de los turistas y de los propios vecinos de Palencia los viernes en horario de tarde así como sábados y domingos por la mañana y por la tarde. Tendrá como punto de salida la Plaza de San Lázaro a las 11:00-12:00-13:00- 18:00-19:00 y 20:00 horas y de regreso desde el Cristo del Otero a las horas y media.


Se trata de un autobús personalizado con imágenes del Cristo del Otero y con capacidad para 25 personas “con el que se pretende que todas las personas que decidan visitar la escultura de Victorio Macho así como el Centro de Interpretación, encuentren las máximas facilidades” apuntó la edil de Turismo, Laura Lombraña.

El Cristo del Otero se ha convertido en una apuesta decidida para impulsar la oferta turística de la ciudad de Palencia tras la exitosa campaña en las pantallas gigantes de la céntrica plaza madrileña de Callao y ahora con la puesta en marcha de este servicio de transporte. Una estrategia turística en torno a la escultura de Victorio Macho que se reforzará aún más con la conmemoración del 90 aniversario del Cristo cuyo actos se anunciarán próximamente.

Asimismo, Lombraña también confirmó que “desde el Ayuntamiento estamos preparados para ofrecer buenos servicios e impulsar una oferta de recursos y actividades que atraigan al visitante” para continuar poniendo en valor la labor del sector privado “que siguen manteniendo buenos niveles de calidad y competitividad” y reiterando la importancia de los propios palentinos en la imagen del destino “ya que son los mejores anfitriones”.


Rutas turísticas: Revive Palencia

Desde la Concejalía de Turismo se está trabajando en el diseño de rutas turísticas que recorrerán los principales puntos de interés de la ciudad a partir del mes de julio.Propuestas teatralizadas con una puesta en escena sorprendente que acercará la historia de la ciudad y sus avatares de manera divertida y amena a los turistas y que este año prestarán especial atención a séptimo centenario de la Catedral de Palencia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar