• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Palencia baja junto con el resto de provincias de Castilla y León a nivel 3 de alarma

ctv-6ns-noticias-web-2

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

Se cumplen las previsiones en el alivio de las restricciones en Castilla y León.

La Junta de Castilla y León ha aprobado esta mañana, mediante Acuerdo de su Consejo de Gobierno, la declaración del nivel 3 de alerta sanitaria por la pandemia de la COVID-19 para toda la Comunidad autónoma.

De esta manera, a la vista delos últimos informes epidemiológicos, dentro de hostelería se establece como horario de cierre la una de la madrugada para terrazas y las doce de la noche para el interior de los establecimientos, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de la medianoche y de las once de la noche, respectivamente.

En cuanto al Turismo rural, el número de personas alojadas será de un máximo de diez personas, pudiendo estar integradas por un máximo de dos grupos de convivencia estable.

En cuanto a celebración de congresos, encuentros, reuniones de negocios, eventos y actos similares, la Junta que recomienda su celebración de forma telemática. No obstante, si permite que se celebren presencialmente, con un aforo máximo de un tercio del recinto y con un límite máximo de 150 asistentes.

Todas estas medidas se espera que entren en vigor este próximo fin de semana, en todo caso el día siguiente a que se publique en el Bocyl. Si se publica mañana, sería el sábado.

Lo que si ocurrirá ya mañana es la salida de todos los municipios que aún tenían restricciones en el interior de los locales de hostelería, en el caso de Palencia, Guardo y Aguilar de Campoo, aunque superen los 150 por cada 100-000

Además se ha pedido al tribunal superior de justicia de castilla y león, que el número de personas en reunión de 1 a 6 de la mañana, sea como máximo de 6 personas, recordemos que necesitan las comunidades autónomas argumentos jurídicos para limitar según que libertades de movilidad, obviamente, este asunto hasta que no se pronuncie el tribunal, en caso de que su respuesta sea afirmativa, no podrá llevarse a cabo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar