• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Palencia acumula mas del 50% de los casos registrados entre el alumnado de CyL

La escuela de Enfermería de Palencia registra un brote con 8 positivos por COVID-19 y 38 vinculados en total

Escuela de enfermería de Palencia

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:11

Repasando cual es la situación epidemiologica en Palencia, según el último parte de datos oficiales de la Consejería de la Junta de Castilla y León, encontramos un nuevo fallecimiento, son 103 personas las que han muerto durante la pandemia en el hospital rio Carrión.

En centro hospitalario ha habilitado una tercera planta dedicada a COVID. Hoy tiene 49 ingresados en planta y otros 14 infectados cuyo estado es más delicado en la UCI.

Los nuevos positivos que se sumaron en la jornada de ayer fueron 47, ascendiendo el número de brotes activos a 41, que vinculan a 229 personas.

Les contamos 3 de esos 41 brotes,

Uno esta localizado en la escuela de enfermería Dacio Crespo, con 8 positivos 38 vinculados en total. Esto ha obligado a cerrar el centro y continuar con la enseñanza de manera telemática.

El Pleno de la Junta de la Escuela Universitaria de Enfermería 'Doctor Dacio Crespo' de la capital palentina, dependiente de la institución provincial, informó esta tarde que impartirá clases telemáticas durante los un periodo máximo de 15 días, con motivo de la aparición de un brote, de origen externo al centro, que afecta a algunos alumnos esta última semana.

Desde la institución provincial recordaron que el centro está preparado en su totalidad para la impartición de las clases teóricas y seminarios de manera telemática, tras la habilitación de las herramientas necesarias durante el estado de alarma. Por ello, se retomarán sin que influya en la formación del alumnado, mientras que las clases prácticas serán reestructuradas.

En la Escuela Castilla de la capital palentina hay otro brote con al menos 3 positivos.

Ayer no hizo falta cerrar ningún aula dentro de los grupos estables de convivencia en los colegios dentro de la provincia. Pese a ello, y tras una semana en la que la que se han cerrado 15 clases de esos grupos burbuja en días anteriores, tenemos en Palencia acumulados mas del 50 por ciento de los casos entre alumnado de la comunidad. En total hay 195 positivos detectados entre estudiantes castellano-leoneses, 102 son palentinos

Por último y ente caso en el norte de la provincia se localizaba otro brote en Guardo, pese a estar controlado según la Junta, hace que las cifras de la localidad norteña preocupen a la Consejería de Sanidad. La propia Verónica Casado señalaba a Guardo ayer en su comparecencia como otra de las zonas básicas que se está vigilando con lupa desde la institución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar