• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mejora la situación de las carreteras en Palencia. Sólo 2 vías en el norte precisan de uso de cadenas

Ya no hay ninguna carretera totalmente cortada en la provincia aunque la DGT sigue pidiendo precaución al volante y evitar viajes que no sean imprescindibles

Nevada en Guardo

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:34

En el último parte facilitado por la DGT (Domingo 10, 15:00h), varias carreteras de la provincia pasan a situarse en estado de alarma verde, tras varias horas restrigidas a camiones, articulados o autobuses y siendo obligatorio el uso de cadenas. Por ejemplo la ultima en entrar en esta situación, la CL-619 a la altura de Magaz de Pisuerga, ya es transitableaunque extremando precauciones y evitando desplazamintos que no sean estrictamente necesarios.

Otros puntos de la provincia, concretamente la CL-613 a su paso entre Grijota y Paredes tambien pasa a estado verde,al igual que en la P-405 en Monzón de Campos, se abre la circulacion a vehiculos de transporte, que hasta ahora estaban restringios y se levanta el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Cambian de negro a rojo aunque continuan como los dos peores puntos de la la provincia con más complicaciones, la carretera autonómica CL-627 desde el km 0 en Cervera de Pisuerga al km 14.753 en San Salvador de Cantamuda en ambos sentidos está prohibido camiones y articulados, prohibido autobuses, obligatorio cadenas o neumáticos de invierno, al igual que en la CL-627 desde el km 14.753 en San Salvador de Cantamuda al km 29.674 en Piedrasluengas. Ambas vías hace tan solo una hora estaban totalmente cortadas.

Según el último parte de la DGT, mejora un poco la movilidad en la carretera autonómica CL-619 desde el km 20 en Baltanás al km 26 en Cevico Navero, ambos sentidos limitan la circulación, con alerta amarilla a camiones y articulados, no siendo obligatorio ya para los turismos el uso de cadenas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar