• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevas restricciones: El interior de la hostelería, grandes superficies y gimnasios se cierran en Palencia

La Junta decreta además la continuidad del toque de queda a las 22:00 h y de manera indefinida el cierre perimetral de la comunidad

Avila, Segovia y Palencia son las únicas de Castilla y León bajo medidas más restrictivas, el resto de provincias retrocede a fase 3

Bar cerrado

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:33

Tras el consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León y siguiendo a la mayor parte de los expertos en materia sanitaria de la institución regional, se mantiene de forma indefinida el cierre perimetral de la comunidad autónomas de manera indefinida así como el horario del toque de queda entre las 22.00h y as 6:00h de la mañana.

Palencia, junto con Ávila y Segovia, es de las tres provincias mas afectadas por la incidencia acumulada a 14 días y la tendencia en la localización de contagios, y sufre restricciones mas severas.

Mientras que el resto de provincias retroceden a la denominada Fase 4: en nuestra provincia, los hosterelos volverán a tener prohibido servir en el interior de sus establecimientos, salvo para comida para llevar. Tampoco podrán abrir Grandes superficies, (más de 2500 metros) y permancerá cerrado el interior de instalaciones y centros deportivos, como Gimnasios.

Mañana día 8 tras su publicación en el BOCYL entrará en vigor estas medidas durante al menos 2 semanas, cuando se procederá a su revisión.

Tras una jornada maratoniana en el Consejo de Gobierno, comparecía el Presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco que aseguraba que "Todas las provincias están en estado de Alrama por el alto incremento de contagios, pero en Palencia, Ávila y Segovia se aplicarán estas medidas adicionales".

  • Clausura del interior de la hostelería. Solo terrazas.
  • Cierre de grandes superficies comerciales.
  • Cierre instalaciones y centros deportivos.
  • Cierre salas de juego.

"Con estas medidas conseguimos doblegar la curva a principios del mes de Noviembre del año pasado y reducir la incidencia", afirmaba el presidente.

Las reuniones no podrán superar ademas las 6 pesonas y ​No se permitirá público en actividades deportivas que no sean al aire libre.

AMPLIAREMOS INFORMACIÓN

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar