Boletín

Mejorar la empleabilidad en el medio rural es un objetivo prioritario del Colectivo Tierra de Campos

Mejorar la empleabilidad en el medio rural es un objetivo prioritario del Colectivo Tierra de Campos

Manuel LobejónPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:08

La semana pasada finalizaron todas las acciones enmarcadas en el itinerario que comenzó a finales de 2018. Se han realizado más de 200 horas de formación grupal, complementadas con sesiones de orientación y acompañamiento individual.

Los objetivos iniciales planteados consistían en conseguir la inserción laboral de las personas participantes, fomentar su motivación por la búsqueda activa de empleo, mejorar su autoestima y facilitarles la adquisición de competencias sociales.

Según Javier Paniagua, Director-Gerente del Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos “estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, ya que no sólo se han cumplido los objetivos previstos, sino que también el índice de participación ha sido todo un logro, todas las personas han realizado el itinerario al completo, exceptuando dos personas que no lo han concluido, debido a su incorporación al mercado laboral, una de ellas con contrato indefinido”.

Por último, cabe destacar que la sensación de satisfacción es recíproca, ya que por parte del grupo también tienen la percepción de haber obtenido buenos resultados de su participación en el itinerario. En todo momento, se han generado sinergias y un clima de confianza y respeto, lo cual ha facilitado totalmente el desarrollo de las actividades planteadas, la consecución de los objetivos grupales e individuales y, en definitiva, el éxito del itinerario.

Este itinerario ha formado parte de las ayudas destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro pertenecientes a la Red de Protección a las Familias de Castilla y León afectadas por la crisis y que cuentan con el apoyo de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.

La Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito autonómico (Castilla y León), creada en 1991, declarada de utilidad pública en 2002, integrada por personas y organizaciones de diferentes ámbitos y que trabaja bajo un modelo de gestión reconocido con el Sello EFQM 200+.

Lo más