• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Medio cententar de positivos en dos brotes localizados en residencias de mayores

Los dos puntos preocupantes se encuentran en el Hogar San José con una treintena de casos y los veinte restantes en la residencia de Fuentes de Valdepero

Limitan a 4 pañales por día y esperar su cambio hasta que no estén saturados, en una residencia de ancianos

Diario PalentinoCOPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:53

Pese a poner todo el cuidado posible, la Covid-19 sigue demostrando su capacidad de contagio en otros dos brotes aparecidos en sendas residencias de mayores de la provincia.

Tal y como adelanta Alberto Abascal en las páginas de Diario Palentino, en la residencia Hogar San José, situado en la avenida de Madrid, se ha registrado un rebrote de casos positivos -una treintena-, mientras que también se han notificado positivos en las últimas semanas en residencias de Fuentes de Valdepero -una veintena de positivos-, Santísima Trinidad de Aguilar -seis casos confirmados, además de otros centros residenciales de Osorno y Saldaña, mientras que le segundo brote que alcanzó a las instalaciones del propio hospital Río Carrión ya se encuentra controlado. Según fuentes consultadas por este periodico.

La aparición de todos estos casos no ayuda a controlar la incidencia acumulada en nuestra provincia que se sitúa en 310 casos por cada 100.00 habitantes. De hecho esta cifra acumulada de dos semana es la peor con diferencia de toda la comunidad, a la que hay que añadir la alta ocupación hospitalaria actual, en un 19 % con mas de 70 camas con pacientes COVID, y otras 18 en UCI con pacientes que precisan mayor atención debido a complicaciones derivadas del virus.

INDICADORES DE RIESGO 08-01

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar