COPE

Newsletters
Registrarme

Más de 500 palentinos se manifiestan en "defensa de la democracia" ante los "recortes" de la Junta

La manifestación organizada por CCOO y UGT salió del parque del Salón y se dirigió por la calle Mayor hasta llegar a las puertas del Consistorio, en la plaza Mayor

Manifestación de CCOO y UGT en defensa de la democracia en Palencia

Manifestación de CCOO y UGT en defensa de la democracia en Palencia

ICALCOPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:45

Más de 500 personas se manifestaron en la capital palentina para “defender la democracia” ante las actitudes que lleva a cabo el Gobierno de la Junta, en manos del Partido Popular y Vox. Una marcha que salió del parque del Salón y se dirigió por la calle Mayor hasta llegar a las puertas del Consistorio, en la plaza Mayor, donde antes se habían concentrado simpatizantes de la formación de Santiago Abascal para denunciar la “ruina y la traición” del Gobierno de Pedro Sánchez.

La secretaria general de CCOO en Palencia, Elena Villamediana, denunció las acciones del Ejecutivo autonómico con unas “políticas en las que se castiga a los colectivos y a las organizaciones que representa a la sociedad civil de la Comunidad”, lo que demuestra que “no creen en la democracia participativa y representativa”.

“No se puede seguir con estas políticas que llevan a cabo de la mano de recortes en los servicios públicos que afectan directamente a la ciudadanía, a las mujeres, a los inmigrantes y a los parados. De alguna manera tiene que frenarse”, apuntó Villamediana.

Por su parte, el secretario general de UGT en la provincia, Gorka López, trasladó que se trata de una manifestación que interpela al conjunto de la población, porque “nos jugamos mucho”. “No va de derechas o de izquierdas, sino del futuro de la tierra, porque las políticas de la Junta están perjudicando a las personas”.

Dejó claro que las organizaciones sindicales y diversos colectivos han salido a la calle para “plantarles cara y decirles que no se va a consentir que se siga degradando la democracia”.

Por ello, López pidió al Partido Popular y al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que “den la cara y digan, de una vez, si van a permitir esta situación o van a regresar al consenso y al marco del diálogo social”, el cual ha conseguido muchos avances a lo largo de los años.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE