• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mario Simón: “Vox no está en el equipo de gobierno pero, tiene un papel muy importante”

El alcalde de Palencia destaca la importancia de que la concejala de Vox asuma la Agencia de Desarrollo Local y el jueves se presentará la primera medida

Mario Simón: “Vox no está en el equipo de gobierno pero, tiene un papel muy importante”

ICALManuel LobejónPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:11

El alcalde de Palencia, Mario Simón, reiteró hoy que Vox forma parte del acuerdo programático para la conformación del Ejecutivo municipal de coalición PP-Cs pero, no del acuerdo de gobierno. Aunque, reconoció, la asunción de la Agencia de Desarrollo Local por parte de la concejala de la formación de Santiago Abascal, Sonia Lalanda, es una responsabilidad importante en la ciudad. “Vox no está en el equipo de gobierno pero tiene un papel muy importante”, dijo.                                                                         

A través de esta delegación especial, explicó, Lalanda podrá poner en marcha medidas relativas a la Economía y la industria de la ciudad. De hecho, el próximo jueves se prevé la presentación de la primera medida de la Agencia de Desarrollo Local, con la edil de Vox ya como responsable de este órgano.

“Hemos dejado claro que para dar lo mejor para Palencia contamos con todos”, dijo Mario Simón, quien afirmó que desde Cs siempre han demostrado claridad en el acuerdo con el PP, respetando la política de pactos de la formación presidida por Albert Rivera.

“El centro-derecha sumaba más y, quisimos formar coaliciones que impulsasen la actividad económica en Palencia y un fiscalidad más baja y, por eso hemos respetado la política del partido y hemos trabajado para que así sea”, apuntó.                                                                         

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar