• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Malestar entre los Palentinos por el aumento del precio del aparcamiento O.R.A

2021 llega con una subida del 39% de las tasas reguladoras de aparcamiento en la capital

ora

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:03

Una desagradable sorpresa. Así califican por poner un término "suave" la mayoría de los usuarios diarios de los aparcamientos de la O.R.A en Palencia.

La llegada del nuevo año ha traído una subida de esas tasas cifrada en un 39 % para los no residentes en la "Zona Azul". Dejar aparcado el vehículo en una de esas plazas en horario máxima, esto es 2 horas completas, costaba el 31 de Diciembre 1,15 euros, cantidad que se ha visto incrementada hasta 1, 60 eurospor el mismo tramo horario a partir de hoy, día de la vuelta al funcionamiento del servicio, 45 céntimos de diferencia.

Esto supondrá para mucho usuarios que llegan incluso a agotar varios tramos completos, una cantidad que se dejará notar en sus bolsillos a diario y sobre todo de forma mensual.

Imaginemos, un ejemplo, alguien que por consuma dos tramos completos de 2 horas en horario de mañana y tarde, deberá pagar 90 céntimos más al día. Si lo hace a diario, deberá abonar unos 28 euros más al mes.

Tal y como están la economías, desde hoy, buscar un sitio fuera de esa zona azul en la capital, va a resultar una auténtica aventura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar