• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los Premios del Deporte Palentino 2021 ya tienen los primeros finalistas

La gala de entrega de premios se celebrará el día 13 de diciembre, a las 20,15 horas, en el Teatro Principal

ctv-p31-comunicadores-palencia---2021-11-23t121910278

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:27

La presidenta de la Diputación, Angeles Armisén, acompañada por el alcalde capitalino Mario Simón; han dado a conocer esta mañana las candidaturas de los Premios del Deporte Palencia 2021. Han estado acompañados por la Diputada del área de Cultura y Deportes Carolina Valbuena y el Concejal de Deportes, Víctor Torres.

Unos galardones, con origen en 1964, que reconocen el trabajo desarrollado por deportistas, técnicos, dirigentes y entidades, a favor del deporte palentino durante el presente año, y que la Diputación y el Ayuntamiento de Palencia convocaron el pasado mes de octubre.

Con el plazo de presentación de candidatos ya finalizado; ambas instituciones han convocado en la mañana de hoy el Comité Organizador que, junto con prensa deportiva y los ganadores del pasado año, han valorado y seleccionado a los nominados en cada uno de los apartados.

Los ganadores en cada una de las categorías se conocerán en la gala que se celebrará el día 13 de diciembre en el Teatro Principal, a las 20:15 horas y que este año organiza la Institución Provincial.

En dicho acto se entregará el premio al “Mejor de cada Deporte”, designados por cada una de las delegaciones provinciales (adjuntos en tabla) y se conocerán los ganadores de los Premios del Deporte 2021, entre los siguientes nominados. Los nominados a Mejor Entidad colaboradora Gullón, Espectáculos San Millány Saborea, a la mejor entidad deportiva entre Delegación Provincial de Boxeo, Club Squash Palencia y Palencia Cristo Atlético y los nominados a Mejor deportista Óscar Husillos, Marta García, María Rodríguez y José San Pastor.

Con estos premios, Diputación y Ayuntamiento de Palencia pretenden distinguir tanto a las figuras más destacadas del deporte palentino, como a quienes contribuyen a impulsar la práctica deportiva en nuestra provincia.

En este sentido, Ángeles Armisén ha señalado que “aunque ganar siempre ha estado en el ADN de los deportistas, ahora, la participación es más valorable que nunca ya que la pandemia ha puesto muchas cortapisas a la práctica deportiva. Y gracias al esfuerzo realizado por deportistas, clubes, los servicios de deportes de las administraciones hemos podido seguir adelante con muchas iniciativas y volver a celebrar, por ejemplo, circuitos como la BTT, triatlón o estos Premios del Deporte. La vuelta de estos premios es no solo para nominados o ganadores, es también para todos los que se han esforzado para que la práctica deportiva siguiese vive en la provincia.”

El alcalde de Palencia, Mario Simón, quien comenzó su intervención indicando que “es un placer poder estar aquí un año más, esta vez sin las cortapisas que nos impuso el coronavirus, y con la mirada puesta en la normalidad y en el disfrute, entre otras muchas actividades, de nuestro deporte”, quiso incidir en que, precisamente la pandemia, ha hecho que la práctica deportiva alcanzara “un mayor valor e importancia, si cabe”, al establecerse como “una herramienta eficaz para mejorar la salud, el estado físico y evitar otras posibles patologías, así como a mantener en una mejor condición física para afrontar la enfermedad en caso de contagio”.

El deporte siempre ha sido un binomio perfecto que combina la salud y los valores que transmite, pero ahora también ha añadido otro más, al erigirse en una de las soluciones a la pandemia”, explicó Simón, quien, además de agradecer a la Diputación Provincial la organización de esta cita durante 2021, quiso finalizar destacando otra vertiente que el deporte posee y que a veces no es tenida en cuenta, como es, el impulso económico y turístico que suponen las actividades y competiciones, “toda una industria que promociona nuestra ciudad junto a valores y un modo de vida saludable”.

DELEGACIÓN

MEJOR DE CADA DEPORTE

DELEGACIÓN P. DE AJEDREZ

Club Deportivo Alfil

DELEGACIÓN P. DE BADMINTON

Vanesa García Villacorta

DELEGACIÓN P. DE BALONCESTO

Adrián Froufe Pérez

DELEGACIÓN P. DE BALONMANO

María Sancha González

DELEGACIÓN P. DE CICLISMO

Unai Díez López

DELEGACIÓN P. DEPORTE ADAPTADO

María del Rosario Ahedo Arias

DELEGACIÓN P. DE ESGRIMA

César Martínez González

DELEGACIÓN P. DE FÚTBOL

Rubén Gala Zorrilla

DELEGACIÓN P. DE GALGUERA

Luis Ignacio Martin Diez

DELEGACIÓN P. DE GIMNASIA

Beatriz Muñoz Sánchez

DELEGACIÓN P. DE GOLF

María Carlón Obregón

DELEGACIÓN P. HALTEROFILIA

Javier Wee Palacios

DELEGACIÓN P. DE HIPICA

María Alonso Jato

DELEGACIÓN P. DE JUDO

Alejandro Jalón González

DELEGACIÓN P. DE KARATE

Eva Gómez Ortega

DELEGACIÓN P. DE KICK BOXING

Francisco González Pesquera

DELEGACIÓN P. DE MOTOCICLISMO

Miguel Diez Montoya

DELEGACIÓN P. DE NATACIÓN

Sandra Santos Martínez

DELEGACIÓN P. DE PADEL

Manuel Pérez de Diego / Fernando Pérez de Diego

DELEGACIÓN P. DE PELOTA

María Rodríguez González

DELEGACIÓN P. DE PIRAGÜISMO

Julio César Santos García

DELEGACIÓN P. DE RUGBY

Asier Merino Meneses

DELEGACIÓN P. DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

José Luis Martín Lapresa

DELEGACIÓN P. DE SQUASH

Jorge Carretero Nieto

DELEGACIÓN P. DE TENIS

Javier Hernando Celada

DELEGACIÓN P. DE TENIS DE MESA

José Antonio Salazar García

DELEGACIÓN P. DE TIRO CON ARCO

María Gómez Martínez

DELEGACIÓN P. DE TIRO OLIMPICO

María Rebollo Ibáñez


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE