• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los nacidos entre 1947 y 1951 de Palencia recibirán la segunda dosis el próximo jueves en Campos Góticos

La Comisión de Salud Pública ha decidido retrasar la administración de la segunda dosis de AstraZeneca en menores de 60 años hasta las 16 semanas

ctv-kco-noticias-web-24

COPE PALENCIAPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:50

La Gerencia de Atención Primaria de Palencia continúa avanzando en la programación de vacunación contra la Covid 19 y ha anunciado una nueva jornada de vacunación masiva, el próximo jueves 6 de mayo, para las personas nacidas entre 1947 y 1951 cuya tarjeta sanitaria corresponda a cualquiera de las Zonas Básicas de Salud de Palencia capital y de Palencia Rural (comprende las poblaciones de Grijota, Magaz, Monzón, Cascón, Villaumbrales, Villalobón, Valdeolmillos, Fuentes de Valdepero, Husillos, Paredes del Monte, Soto de Cerrato, Villajimena, Santa Cecilia del Alcor y Autilla del Pino) y desplazados, que recibirán la segunda dosis de la vacuna.

Esta nueva jornada se desarrollará en el Pabellón Polideportivo Campos Góticos en las siguientes franjas horarias dependiendo de la primera letra del apellido:

  • De 9 a 11 horas de la A a la D.
  • De 11 a 14 horas de la E a la LL.
  • De 14 a 16 horas de la M a la P.
  • De 16 a 17 horas de Q a la Z.

Todos los convocados deben acudir con la tarjeta sanitaria y el DNI. Se incluyen en este grupo los mutualistas (MUFACE, ISFAS, MUGEJU, etc…) y desplazados de estos tramos de edad. No deben acudir las personas enfermas de Covid, que se encuentren en cuarentena. Asimismo, tampoco deberán asistir las personas que hayan sido vacunadas con anterioridad o aquellas consideradas de alto riesgo según la estrategia de vacunación, que serán citadas individualmente.

Las personas que no puedan acudir en esta fecha no deben de llamar por teléfono y podrán acudir en próximas convocatorias.

Los menores de 60 años vacunados con AstraZeneca tendrán que esperar su segunda dosis en Palencia

Tras la reunión de la Comisión de Salud Pública de este viernes 30 de abril de 2021, se ha decidido retrasar la administración de la 2ª dosis de Astra Zeneca en menores de 60 años hasta las 16 semanas, a la espera de los resultados del estudio puesto en marcha por el Instituto de Salud Carlos III.

Por lo tanto, se retrasan hasta nuevo aviso todas las citas de personas menores de 60 años vacunadas con la primera dosis de AstraZeneca.

Por otro lado, el intervalo de administración de AstraZeneca en las personas de 60 y más años continúa siendo de 12 semanas y se realizará siguiendo las convocatorias que se irán haciendo públicas.

Mientras tanto, este viernes han recibido la primera dosis de la vacuna las personas nacidas en 1954, de la capital y la zona básica de salud de Palencia rural al Pabellón de Campos Góticos.

Para la próxima semana se prevé que los mayores de 70 años hayan cumplido el ciclo completo. Palencia ha administrado más de 76.900 dosis y de ellas casi 23.500 tienen el ciclo completo.

Más de 53.200 palentinos han recibido, al menos, una dosis de la vacuna. Equivale a un 33 por ciento de la población total de la provincia. Un 14 por ciento ya tiene el ciclo completo, frente al 12 de media en la Comunidad y un 19 por ciento está esperando la segunda dosis.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar