• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Toque de queda en Palencia

Los hosteleros podrán cerrar justo a las 22:00h y después reacondicionar su local para el día siguiente

Tras un acuerdo con el ayuntamiento, tanto la propiedad como sus trabajadores podrán desde hoy regresar a casa un poco mas tarde de las 22:00h, una vez que hayan preparado y limpiado para la siguiente jornada

Entrevista a Mario Simón en COPE Palencia

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:50

A partir de las 22 horas de hoy se establece el toque de queda en toda la comunidad de Castilla y León hasta las 6 de la mañana del día siguiente.Salvo por razones justificadas como son sanitarias o laborales en empleos considerados de emergencia, nadie puede a partir de la citada hora salir fuera de sus domicilios.

Una limitación horaria temprana, si la comparamos con otras ciudades que disponen de la misma medida como Madrid, donde el toque de queda se desarrollará desde las 00:00h a las 6:00h.

Tras reuniones en las últimas horas entre hosteleros y representantes del consistorio capitalino, según ha podido saber COPE Palencia, han alcanzado un acuerdo que satisface a ambas partes y supone cierto alivio para bares y restaurantes.

Aunque el toque de queda es efectivo a partir de las 22 horas los hosteleros de Palencia, gracias a la predisposición del alcalde Mario Simón y la concejal de personal Carolina Gómez, quienes han decidido habilitar este permiso, se concede apurar hasta el último segundo este cierre.

Los hosteleros se quejaban de que sus negocios, el hecho de no permitir transitar por la calle a las 10 de la noche, obligaba a dejar de atender en el interior bastante antes de esa hora. Habitualmente, después de cerrar su persiana, hay aun trabajo que desarrollar en el interior antes de abandonar los trabajadores el inmueble. Tareas propias de un bar o restaurante que dejen listo el establecimiento de cara a la jornada siguiente, como la limpieza del local o carga de cámaras frigoríficas.

Desde el Ayuntamiento han atendido esta solicitud permitiendo que a las 22:00h bares y restaurantes cierren sus puertas para después proceder a ese tipo de tareas en el interior, permitiendo al personal laboral transitar un poco más tarde para regresar a sus domicilios. Puede parecer ganarle solo unos minutos al reloj, pero es algo que celebran desde un sector que ha sufrido un severo castigo desde el inicio de aplicación de medidas.

También hemos conocido desde COPE y así lo han ratificado desde el Ayuntamiento, qué a partir del inicio del toque de queda desde la jornada de hoy, no está permitido servir comida a domiciliom a partir de las 10 de la noche. Este tipo de servicio se deberá acometer antes de que llegue las 22:00h ya que los repartidores no podrán circular por la capital palentina a partir de ese horario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar