• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

400 hosteleros palentinos amenazan con abrir sus locales el día 4 de diciembre, con o sin permiso de la Junta

Insatisfechos tras la reunión celebrada el pasado lunes entre representantes de sus asociaciones con la Junta de Castilla y León, bares y restaurantes palentinos se declaran en reb

Insatisfechos tras la reunión celebrada entre sus asociaciones con la Junta de Castilla y León, bares y restaurantes palentinos se declaran en rebeldía, insumisos, dispuestos a saltarse la normativa

Establecimiento hostelero en Palencia

Manuel LobejónCOPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:51

Los hosteleros palentinos agrupados dentro de la “plataforma de afectados de la hostería de Palencia y provincia”, ente que reúne a más de 400 establecimientos valoran seriamente abrir sus locales el próximo día 4 de diciembre, vísperas del puente, aunque en esa fecha aún esté prohibido.

Insatisfechos tras la reunión celebrada el pasado lunes entre representantes de sus asociaciones con la Junta de Castilla y León, bares y restaurantes palentinos se declaran en rebeldía, insumisos, dispuestos a saltarse la normativa.

Tras la reunión mantenida entre ambas partes y el Vicepresidente de la Junta de Castilla y Léon, Francisco Igea, las declaraciones por parte de la institución estudiaban levantar las restricciones de apertura a hosteleros, centros deportivos y centros comerciales, ese día 4 de diciembre “siempre y cuando se reduzca la incidencia al menos de 400 positivos por cada 100.000 habitantes”.

A menos de dos semanas vista, la incidencia actual en la comunidad se sitúa por encima de los 650 casos, mas de 800 en el caso de la provincia palentina.

Los hosteleros, que han estado manifestándose día sí y día también en la capital, en forma de manifestaciones con varios centenares de personas, siguen entendiendo el cierre total como injusto para su sector añadiendo que “no existen compensaciones que alivien las pérdidas económicas en los ingresos”.

Después de 18 días desde el último cierre, desafían así a la Administración pese a exponerse a fuertes sanciones. Valoran que no se sancionará a mas de 400 establecimientos a la vez si van todos a una. De ahí este “órdago sin ver las cartas”. Muchos aseguran a COPE a micrófono cerrado, ya que temen represalias directas si se alzan como portavoces, que tienen a estas alturas poco que perder.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar