• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los autónomos de Palencia salen a la calle el próximo Lunes

Bajo el lema "Yo no quiero cerrar" cientos de profesionales recorrerán a las 12 del mediodía desde la rotonda del centro comercial las Huertas hasta la plaza Mayor

Manifestación autónomos en Palencia

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:07

Sin siglas de organizaciones o asociaciones, ni signos políticos. Los autónomos de Palencia no aguantan más.

Después de aguantar muchos meses condiciones económicas insoportables en sus negocios y de intentar buscar soluciones a la viabilidad de sus trabajos, los autónomos palentinos aseguran estar en el borde del precipicio. La pandemia ya ha dejado a algunos atrás, y los que aún continúan abiertos solo otean un futuro horizonte con más sombras que luces.

Las medidas tomadas en la búsqueda del aplanamiento de la curva en esta segunda oleada del COVID-19 han vuelto a pasar factura a sus ingresos, mientras los gastos permanecen en muchos casos intactos. El criterio que ha prevalecido en Castilla y León ha sido obviamente el sanitario, y aunque en el fondo se entiende que se deban tomar medida para garantizar el freno a la pandemia existen sectores que se han sentido permanentemente señalados y desamparados.

Por ello han dicho basta y el próximo lunes saldrán a la calle entre medidas de seguridad como separación y mascarilla. De forma ordenada recorrerán la Avd Valladolid de la capital hasta la Plaza Mayor como signo de protesta ante lo que consideran un atropello, seguir pagando religiosamente cuotas e impuestos, mientras los gastos se han reducido a la mínima expresión. Se espera una concentración masiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar