• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las visitas nocturnas teatralizadas en la capital centran las rutas veraniegas 'Revive Palencia'

La iniciativa arrancará este jueves, con un marco cultural hasta el 18 de septiembre

ctv-clw-las-visitas-nocturnas-teatralizadas-centran-las-rutas-veraniegas-revive-palencia-para-conocer-la-historia-de-la-ciudad

ICALCOPE PALENCIAPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:47

Las visitas nocturnas teatralizadas centrarán las rutas veraniegas 'Revive Palencia' para conocer la historia de la ciudad, a través de diferentes lugares y personajes, de la mano de una apuesta lanzada por la Concejalía de Cultura y Turismo del Consistorio capitalino. La iniciativa arrancará este jueves, con un marco hasta el 18 de septiembre, con la ruta ‘De Profundis’, que tendrá lugar a las 22 horas en el interior de la Iglesia de San Francisco, donde se representará “un viaje al siglo XVII en un entorno único que llegó a ser residencia real, por el que se podrán recorrer algunas de las estancias más históricas”, afirmó la edil del área, Laura Lombraña.

Los viernes, a las 22.30 horas, será el turno de la ruta ‘Pallantia’, con un recorrido por "la parte más medieval de la ciudad, con paradas en plaza de San Francisco, plaza de San Pablo, plaza de Cervantes, Puentecillas, y la Iglesia de San Miguel”, explicó. Por su parte, los sábados se estrenarán dos rutas completamente nuevas. A las 12 horas se desarrollará ‘El enigma de la llave’, una ruta para toda la familia de 90 minutos de duración y que "está destinada especialmente a los más pequeños de la casa que deberán resolver un misterio a través de varias pistas que les llevará por diferentes puntos de la ciudad desde la calle Mayor hasta San Pablo, pasando por la Catedral y hasta la Dársena del Canal de Castilla”, aclaró.

Además, también se podrá disfrutar de una visita inédita por el interior de la Catedral de Palencia, a partir de las 22.30 horas, coincidiendo con el VII Centenario. La ruta ‘Tesoros de la Catedral’ propone un recorrido mágico para descubrir rincones llenos de leyendas y anécdotas “en un ambiente nocturno que permitirá conocer la cripta, las capillas, retablos, así como un sinfín de detalles junto a los grandes maestros que han dejado su impronta en la seo”.

Los actores que darán viva a distintos personajes como Juan de Flandes, Catalina de Lancaster, El Cid Campeador, Santo Domingo de Guzmán, Gabriel de Castilla y el Obispo Fonseca, entre otros muchos, estarán acompañados por un guía oficial que será el encargado de aportar a los participantes datos precisos del patrimonio monumental y relate la historia de algunos lugares relevantes de la ciudad.

Inscripciones y propuestas

Para poder participar en cualquiera de las propuestas que componen ‘Revive Palencia’ será necesario inscribirse en la Oficina Integrada de Turismo, ubicada en calle Mayor 31, o a través del teléfono 979 706523. El número de plazas será de un máximo de 25 por grupo y se adoptarán todas las medidas de protección recomendadas por las autoridades sanitarias. Las rutas están dirigidas a todos los públicos y son gratuitas, “con el objetivo de facilitar el acceso a los recursos turísticos de la ciudad”, apuntó Lombraña.

A mayores, el Museo Diocesano de Arte, ubicado en la calle Mayor Antigua 22, permanecerá abierto de martes a domingo de 10.30 a 13.30 horas, en horario de mañana, y de 16.30 a 20.30 en la tarde. Los lunes, la entrada será gratuita de 10.30 a 12.30 horas, mientras que, por las tardes, el museo permanecerá cerrado.

Desde la Concejalía de Turismo se ha puesto en marcha una visita autoguiada, denominada ‘Aventura en Palencia’, a través de seis personajes relevantes en la historia de la ciudad, en formato cómic. Todo ello se plasma en un plano turístico ilustrado con recorrido y descripción, y sólo es necesario solicitar el plano en la Oficina de Turismo para vivir esta experiencia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar