• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las promesas del primer día de campaña en Palencia

Por orden cronológico, VOX, PP y PSOE han celebrado actos públicos esta mañana

ctv-h0a-camapana

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

Primer día de campaña electoral en Castilla y León que deja las primeras promesas electorales en la provincia palentina. Empezaba a primera hora de la mañana VOX, que había retrasado su pegada de carteles. “Estamos muy ilusionados, la gente y todos los líderes nacionales nos están apoyando porque quieren un cambio y quieren que Castilla y León vuelva a ser lo que fue en su momento”.

Posteriormente en la cronología de la mañana, el Partido Popular se desplazaba hasta la Estación de Autobuses. La prioridad popular en este asunto es avanzar en las rutas del transporte público. El candidato popular, Carlos Fernández Carriedo hablaba de la prioridad de conectar a las personas, haciendo referencia a ese transporte a la demanda ya en funcionamiento y al implantado bono de transporte que permite la gratuidad en el medio rural. El objetivo es ampliarlo según el candidato popular. Asimismo, pese a no ser de su competencia, intentarán arreglar el déficit en la estación aneja, la del transporte ferroviario.

Por su parte, el Partido Socialista hoy se ha centrado en sanidad en el medio rural. Un problema que el responsable del área sanitaria del PSOE, Cristian Delgado, califica como “endémico”. El cabeza de lista de los socialistas por la provincia palentina, Jesus Guerrero, ponía como ejemplo al Hospital Río Carrión, de las políticas durante las ultimas legislaturas en este asunto por parte de la Junta. Además han anticipado un problema que, según los socialistas “se nos viene encima para el 1 de febrero”: contaremos con 35 médicos menos tras el concurso de traslados y jubilaciones. Asimismo, Guerrero ha presentado un plan específico para la unidad satélite de radioterapia y una ley de incentivos para sanitarios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar