• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta vacunará con Janssen a partir de este martes a los nacidos en 1952 y 1953 del medio rural en Palencia

Los equipos de los Centros de Salud de Torquemada, Baltanás, Villarramiel, Villada, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga y Osorno citarán a los palentinos

ctv-spl-noticias-web-16

ICALCOPE PALENCIAPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:30

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Atención Primaria de Palencia, continuará a partir de mañana con la vacunacióncon 550 viales de Janssen en los centros de las Zonas Básicas de Salud del medio rural a personas nacidas en los años 1952 y 1953. Los equipos de los Centros de Salud de Torquemada, Baltanás, Villarramiel, Villada, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga y Osorno serán los encargados de organizar los listados de las cartillas sanitarias de este rango de edad para su cita previa.

El resto de las zonas básicas de salud de Villamuriel de Cerrato, Aguilar de Campoo, Herrera de Pisuerga, Frómista, Guardo, Paredes de Nava, Saldaña y Venta de Baños, programarán las vacunas según vayan llegado (se prevén unas 950 para el jueves) para los nacidos en el mismo rango de edad, es decir los nacidos en 1952 y 1953.


VACUNACIÓN EN EL PABELLÓN DE CAMPOS GÓTICOS PARA ESTA SEMANA

La Junta, a través de la Gerencia de Atención Primaria, vacunará el jueves con la segunda dosis a los nacidos entre 1942 y 1946 y el viernes con la primera a los nacidos en el año 1954 en el pabellón Campos Góticos para la población de la capital y de Palencia Rural (Grijota, Magaz, Monzón, Cascón, Villaumbrales, Villalobón, Valdeolmillos, Fuentes de Valdepero, Husillos, Paredes del Monte, Soto de Cerrato, Villajimena, Santa Cecilia del Alcor y Autilla del Pino), así como desplazados.

Deben acudir sin cita previa, portando su DNI y su tarjeta sanitaria o tarjeta de mutualista. Las personas que no puedan acudir podrán hacerlo en próximas convocatorias por lo que no deben llamar por teléfono. El horario de vacunación será de mañana y tarde entre las 9 y las 18 horas para la jornada del jueves, y sólo de mañana, de 9 a 14 horas, para la jornada del viernes, dividido en tramos horarios según la inicial del primer apellido.

Las franjas horarias, para la jornada del jueves, se dividirán en de 9 a 11 horas, de A a la D; 11 a 14 horas, de E a la LL; 14 a 16 horas, de M a la P; y 16 a 18 horas, de Q a la Z. En el caso del viernes, de 9 a 11 horas para la A a la LL, y de 11.30 a 14 horas de M a la Z. No deberán acudir personas enfermas de coronavirus o en cuarentena, personas ya vacunadas, pacientes trasplantados, en diálisis o en tratamiento oncológico, y personas con síndrome de Down de más de 40 años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar