• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Junta prorroga las restricciones hasta el 9 de Febrero

Entre ellas cierre del interior de hostelería, centros comerciales y gimnasios. Se limita a cuatro la reunión de personas no convivientes

Continua el cierre perimetral de la comunidad y cada una de las provincias. Está vigente el toque de queda a las 20 horas hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie tras el recurso del Gobierno de España

Bar cerrado

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:59

El Consejo de Gobierno de Castilla y León, reunido de manera extraordinaria, ha acordado prorrogar las medidas restrictivas no sanitarias desde las cero horas del 27 de enero hasta el 9 de febrero.

Entre esas medidas, se encuentran el cierre del interior de bares, restaurantes y cafeterías, de los grandes centros comerciales, gimnasios y casas de apuestas, a los que la pasada semana se unieron todos los centros culturales de la Junta, como museos y bibliotecas. Además, se limita a cuatro la reunión de personas no convivientes y la Comunidad está cerrada, así como todas las provincias, por lo que están prohibidos los viajes entre ellas.

Igualmente, está vigente el toque de queda a las 20 horas hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie tras el recurso del Gobierno al tratarse de una medida, adoptada por acuerdo del presidente de la Junta, que excede del decreto del estado de alarma.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado ha animado a los municipios a que pidan a sus vecinos que se auto confinen y solo salgan para emergencias o para necesidades esenciales. No se descartan nuevas medidas restrictivas en el próximo consejo de Gobierno, que se celebrará este jueves de manera telemática.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar