• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta y Galletas Gullón firman un protocolo de colaboración para fomentar la igualdad laboral

El Gobierno autonómico y la empresa cooperarán en la promoción de planes de igualdad y la formación e inserción en el mercado de trabajo a mujeres residentes en el medio rural

ctv-rxp-noticias-web-4

COPE PALENCIAPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:47

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y la presidenta de Galletas Gullón, Lourdes Gullón, han firmado esta mañana en la fábrica VIDA (Vértice de Innovación y Desarrollo de Alimentos) de la galletera, ubicada en Aguilar de Campoo, un protocolo de colaboración para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral e impulsar el liderazgo femenino en las empresas.

Se trata de una iniciativa que ya adelantó el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y que será replicada con otras grandes empresas de la Comunidad.

Constituye una herramienta más de protección a las mujeres más vulnerables y se enmarca en el proceso de modernización de los Servicios Sociales emprendido por el Gobierno autonómico.

El trabajo conjunto se centrará fundamentalmente en tres ámbitos: la formación en igualdad y la promoción de planes con esta finalidad; la cualificación e inserción laboral de las mujeres residentes en el medio rural (con especial atención a las más vulnerables) y la innovación social para potenciar el talento femenino y favorecer la transferencia del conocimiento.

En este punto, la consejera ha defendido la necesidad de continuar trabajando por la igualdad de forma conjunta, coordinada y complementaria, desde la unidad de las administraciones públicas, los agentes económicos y sociales y la propia sociedad civil.

Ha citado como ejemplo de esa política el protocolo suscrito hoy con la empresa aguilarense, la cual ha calificado de “referente” en Castilla y León por su compromiso social, con la igualdad de género en el ámbito laboral, con la protección de los más vulnerables y con el mundo rural, al apostar por su prosperidad, desarrollo y crecimiento demográfico a través de la incorporación de la mujer al mercado de trabajo.

La empresa se integrará en el Programa Empleo Mujer Castilla y León (PEMCYL), una iniciativa de innovación social promovida por la Junta en colaboración con la Fundación Santa María La Real, que tiene por objeto la inserción socio laboral de mujeres con dificultades de acceso al empleo. Con ello, asume la responsabilidad de favorecer la inserción laboral de mujeres del medio rural.

Por otra parte, Galletas Gullón, firma destacada por su compromiso con el entorno social y ambiental, visibilizará el alineamiento de su política de responsabilidad corporativa con la estrategia de la Junta de Castilla y León en igualdad, a través de la edición limitada de un producto que llevará identificado el logo contra la violencia de género de los Servicios Sociales de Castilla y León.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar