• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta entrega material de protección a los voluntarios de Protección Civil, policía local y a los bomberos

La institución ha realizado el reparto de 15.500 unidades de mascarillas, guantes, líquido desinfectante, buzos, pantallas faciales y gafas en las agrupaciones en la provincia

Miembros de Proteccion Civil de Palencia

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Delegación Territorial de la Junta en Palencia, ha realizado el reparto de más de 15.500 unidades de material de protección individual sanitaria entre mascarillas, guantes, líquido desinfectante, buzos, pantallas faciales y gafas a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Baltanás, Cervera de Pisuerga, Frómista, Villamuriel de Cerrato y Palencia; a los bomberos de Palencia y a las policías locales de Palencia, Aguilar de Campoo, Villamuriel de Cerrato, Saldaña y Carrión de los Condes.

En total se han repartido 15.523 unidades entre mascarillas FPP1, guantes de nitrilo, buzos, pantallas faciales y gafas, a lo que hay que añadir las unidades de líquido desinfectante de 5 litros cada una, todo ello distribuido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a través de la Agencia de Protección Civil.

De esta forma las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil han recibido 6.500 mascarillas FPP1, 700 guantes de nitrilo, 100 buzos, 36 unidades de líquido desinfectante, 30 pantallas faciales y 15 gafas. Las policías locales de Palencia, Aguilar de Campoo, Villamuriel de Cerrato, Saldaña y Carrión de los Condes han recibido 5.050 mascarillas FPP1, además de 700 guantes de nitrilo y diez unidades de líquido desinfectante de 5 litros. Por su parte, los profesionales del Parque de Bomberos de Palencia han recibido 2.000 mascarillas FPP1, 200 guantes de nitrilo, 100 buzos, 40 pantallas faciales, 40 gafas y varias unidades de líquido desinfectante de 5 litros.

La organización y el reparto se han realizado con la colaboración de todo el equipo de personal de administración, personal ordenanza y personal conductor, todos ellos empleados públicos de Delegación Territorial.

La Junta de Castilla y León efectúa el reparto del material de protección desde el centro logístico, una vez inventariado y clasificado, para garantizar la seguridad de los servicios esenciales en las tareas que estos colectivos están realizando desde el comienzo de la crisis sanitaria

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar