• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta comunica al Ayuntamiento de Palencia el aislamiento de la capital a partir de mañana martes 6

Durante los próximos 14 días, solo se permitirá salir del municipio para realizar visitas sanitarias, desplazarse al lugar de trabajo y para estar al cuidado de personas mayores

Los establecimientos hosteleros dejarán de recibir clientes a las 10 de la noche y los aforos en comercios pasarán a ser de 6 personas

Calle Mayor Palencia

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

La Junta de Castilla y León se ha puesto en contacto con los ayuntamientos de las capitales de provincia palentina y leonesa a fin de aplicar más restricciones a partir de la jornada de mañana.

Las medidas, idénticas a las de Madrid, se impondrán desde este martes y estarán en vigor, al menos, durante los próximos 14 días. Lo ha confirmado el alcalde de Palencia, Mario Simón, que ha insistido en que estas restricciones "no significan un confinamiento de la población, sino un aislamiento de la capital."

Los bares y restaurantes dejarán de recibir clientes a partir de las 10 de la noche y deberán cerrar antes de las 11. El aforo en establecimientos comerciales pasa a ser de máximo 6 personas. Estas medidas no afectan a la libre circulación de personas en el interior del municipio.

Se esperaba el estudio de una posible prorroga en las medidas que entraron en vigor el pasado día 24 de Septiembre, tras dos semanas de funcionamiento, sobre todo tras analizar el indice de contagios medio en las 4 zonas básicas de Salud de Palencia, que se sitúa en 57 positivos por cada 10.000 tarjetas en los últimos 14 días y el repunte de casos de nuevo en los últimos días. Finalmente, no solo se prorrogarán estas medidas, sino que se endurecerán más.

AMPLIAREMOS INFORMACIÓN

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar